«Está incumpliendo las resoluciones de la Audiencia»


Gonzalo Boye tilda de «delirio» que el árbitro Aguirre haya campechano una alcoba separada para seguir investigando la emplazamiento ‘trama rusa’ del ‘procés’ a posteriori de que la Audiencia de Barcelona tumbase la prórroga de la instrucción, al considerar que el magistrado no había motivado, «más allá de alusiones genéricas», qué diligencias era necesario practicar. Tras esta nueva resolución del titular del Judicatura de Instrucción 1 de Barcelona, Boye, que ahora es uno de los investigados, ha reprochado que movimientos como éste desprestigian la equidad española. «Esto es un intento de desacreditar el poder legislador e incluso al propio sumarial, porque incumple las resoluciones de la Audiencia Provincial, incluso con chulerías, diciendo que tenía conocimiento de que tenía una alcoba separada. Nadie tenía conocimiento. Esto lo trabaja él con algunos periodistas concretos y con personas que le han entregado asesoramiento privado», ha apuntando el abogado en RAC1, este viernes.

En esta nueva alcoba, Aguirre además ha otorgado la condición de investigados al expresidente de la Generalitat de Artur Mas, y al caudillo de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay. No puede hacer lo mismo con Puigdemont por su condición de aforado, por ello el instructor avanza que, en un futuro, hará una exposición razonada «al tribunal competente» para elevar su imputación por inscripción traición, delito excluido de la ley de condonación.

«A ciertas edades y a ciertas horas, los psicotrópicos son peligrosos, porque permiten que se produzcan delirios, como los que ha escrito Aguirre en estas páginas, con patrimonio manifiesto», ha registrado el culto en ‘El món a RAC1’, tras conocer la valentía del magistrado. Adicionalmente, ha registrado que dicho movimiento supone saltarse la orden de la Audiencia Provincial, que frenó la investigación sobre la ‘trama rusa’, al tumbar la prórroga de la instrucción. Es afirmar, todas aquellas pesquisas efectuadas a partir de diciembre de 2023, quedarían sin huella.

Boye ha registrado en la citada emisora que «más que una interlocutoria, parece que [el juez] haya sacado los nombres de alguna vez que nos hayamos juntado a yantar una paella», ya que entre los investigados, Aguirre además incluye al periodista de sucesos Carles Porta. Ahora, las defensas tienen dos días para presentar sendos escritos y alegar si creen que los delitos imputados tienen cabida en el olvido penal.

Adicionalmente, el abogado ha apuntando que todavía no le han notificado «mínimo» y se ha entrado por la prensa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *