Una mujer de 23 años condenada a 6 meses de prisión por tocarle el culo a un joven en una discoteca de Pamplona



Un vecino de Pamplona 23 añosha sido condenada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra a seis meses de prisión. El agresor ha sido declarado culpable de un delito de agresión sexual después de tocarle el culo a un joven en una discoteca.

Aunque hasta el momento no se ha emitido sentencia, el ataque tuvo lugar en Febrero de este año.

Desarrollo de eventos

La sentencia incluye los hechos probados que incriminan al imputado. Él 10 de febrero de 2023Alrededor de las 3:30 horas, la mujer ingresó a la discoteca ubicada en la cuesta de Labrit. Segundos después se abalanzó sobre un joven que se encontraba dentro del establecimiento y “con espíritu libidinoso“Le agarró el culo”, pasando la mano por su pierna de manera lasciva.

El joven, tras el rechazo que le generó la situación, decidió rostro a los ya declarados culpables: “Oye, ¿qué pasa?”

Sin embargo, esto no detuvo al agresor que estuvo cerca de él de nuevo y volvió a tocar el culo. La víctima, ante el malestar que sentía, decidió abandonar las instalaciones. Unos minutos después de salir se topó con unpatrulla de la Policía Municipal de Pamplona y decidió reportar lo sucedido.

Resolución del juicio

Al final del juicio se dictó sentencia: 6 meses de cárcel con dos años de libertad condicional y compensación financiera 300€ a la víctima para compensar el daño moral causado.

A su vez, la condenada permanece incapacitado para cualquier profesión, oficio o actividades en las que el contacto con menores sea regular o directo.

La resolución fue pactada entre ambas partes y se ha basado, jurídicamente hablando, en la última reforma de la ley del sólo sí es sí.

En busca de llegar a un acuerdo, al imputado se le aplicó la mitigación de la adicción a las drogasalegando que el ajo había actuado sobre los efectos de sustancias tóxicas.

¿Cuál es la ley del sólo sí es sí?

La ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, mejor conocida como la ley del sólo sí es sí, se basa en la investigación de que se considera toda conducta sexual que carezca de consentimiento agresiones sexuales y será castigado con penas diferentes.

“Sólo se entenderá que hay consentir cuando se haya expresado libremente mediante actos que, a la luz de las circunstancias del caso, expresar claramente la voluntad de la persona”, dicta la ley.

Esta ley, que busca combatir la violencia sexual, se centra en la existencia de una consentimiento previo como pieza clave para juzgar los delitos sexuales. Para ello, unifica los delitos de abuso y agresión en un nuevo tipo básico de delito: agresión sexual.

Críticas a la ley

Esta ley ha generado un gran revuelo e indignación, provocando muchas controversias. El detractores de la nueva enmienda apuntan al hecho de que un gran número de delincuentes sexuales en el país están siendo liberado o viendo su penas reducidas.

Este “vacío legal” ha sido aprovechado por los abogados de algunos de los condenados, ya que tienen derecho a adapta tu sentencia a la nueva ley en el caso de que les resulte más favorable.

La unificación de los delitos de abuso y agresión en un único tipo de delito en la ley del ‘sólo sí es sí’ es la razón principal por el que se han reducido las penas para los delincuentes sexuales.

Según esta nueva legislación, el agresión ha pasado de 1 a 4 años, me siento anteriormente de 1 a 5 años. En el caso del agresión sexual con penetraciónla pena con la nueva norma es 4 a 12 añosmientras que antes era de 6 a 12 años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *