Jarro de agua fría de Fernando Alonso por radio en Singapur: ¿adiós a la 33?


La carrera de Singapur estuvo marcada en rojo por fernando alonso y Aston Martin en su calendario de últimas oportunidades para lograr la ansiada victoria número 33 en el Copa del Mundo de Fórmula 1 2023. Sin embargo, Alonso no pudo sacar lo mejor del AMR23 en el sinuoso trazado urbano de Bahía marina y acabó en decimoquinta posición debido a una serie de desgracias catastróficas.

El piloto asturiano envió un duro mensaje por radio a Chris Croninsu ingeniero de pista: “Esto es incontrolable”. Corrió la vuelta 42 y luchó contra Sergio Pérez, Esteban Ocón y Pierre Gasly para los últimos lugares que otorgaron puntos en la Gran Premio de Singapur.

La visita a boxes para poner un juego de neumáticos duros durante el periodo del Safety Car provocada por sargento logan no mejoró la conducción del Aston Martin para luchar contra el mercedes y ferrari para el podio de Singapur.

Por si fuera poco, en la vuelta 45, aprovechando un Safety Car Virtual por un fallo en la unidad de potencia del alpino de Esteban OcónAlonso entró en el taller para calzar neumáticos blancos y aprovechar el momento para quitarse los 5 segundos de penalización que tenía el asturiano por abandonar el pit lane en la parada anterior.

Sin embargo, un fallo en la tuerca de la rueda trasera derecha provocó la pérdida de Fernando más de 25 segundos y decir adiós a sus posibilidades de acabar entre los diez primeros, algo que venía haciendo en todas las carreras. 2023.

“Carrera para olvidar”

Así, Fernando Alonso fue el último de los pilotos que finalizó una carrera que calificó de “para olvidar”, ya que fue “complicada desde el principio”: “Carrera para olvidar. Hoy no teníamos ritmo. Ha sido una carrera complicada desde principio y ya veremos en Japón”, señaló en Dazn tras la carrera.

“Esperemos, esperemos”, se limitó a decir un lacónico Fernando cuando le preguntaron si confiaba en tener más ritmo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *