Una camarera finge un desmayo en plena calle para hacer creer a su jefe que le habían robado 13.000 euros


Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una mujer de 40 años por hacerse pasar por víctima de roboademás de apropiarse de una importante cantidad de dinero de un restaurante donde trabajaba.

El empleado presentó la denuncia en las mismas comisarías del distrito central de la ciudad. En él refirió haber sufrido una desmayarse en la vía públicasiendo llevada al hospital, donde recuperó el conocimiento y dijo haber notado el robo de 5.000 euros.

Esta persona fue atendida por varios transeúntes y a los pocos minutos fue trasladada por orden sanitaria al hospital, donde tras las pertinentes pruebas médicas fue dado de alta el mismo día de su enfermedad.

Durante los hechos narrados por la afectada, ésta manifestó que desconoce las circunstancias en las que algunos sobres que llevaba en su bolso con la cantidad de 5.000 eurosTambién denunció la desaparición de su billetera y documentación.

Los agentes policiales pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Centro de Alicante iniciaron una serie de investigaciones y diligencias en relación con la identificación del presunto autor de los hechos, llegando incluso a comprobar la realidad de algunas de las circunstancias descritas. por el detenido, como la atención recibida por parte de los peatones y su traslado al hospital en ambulancia.

No se descartó ninguna línea de investigación, “algunas declaraciones muy vagas y sin ningún detalle” también sugirieron que los hechos pudieron no haber ocurrido tal como lo relató la presunta víctima, aunque no fue posible determinar quiénes fueron los responsables del robo en ese momento.

Una segunda denuncia motivó su detención

Una segunda denuncia realizada por uno de los socios del establecimiento de restaurante demostró que aproximadamente un mes después el empleado se reunió con otros dos dueños del negocio, en ese momento, la presunta víctima había admitido no haber sufrido ningún robo cuando desaparecióasí como asumir la apropiación de 13.000 euros de la caja del restaurante durante los últimos meses en los que trabajó.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron diversas comprobaciones, tomando declaración a perjudicados y testigos, así como revisando documentación manuscrita de la autora y de su familiar, en la que figuraba un reconocimiento de deuda por el importe denunciado de 13.000 euros. Todo ello motivó la detención del empleado por los dos hechos tipificados como simulación de delito y apropiación indebida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *