La Guardia Civil recupera un sillar labrado de una iglesia de Doña Mencía que estaba en una piscina


La Guarnición Civil, con la colaboración de la Policía Tópico de Doña Mencía, ha recuperado un sillar movido del siglo XVIII que había sido sustraído de una iglesia de dicha entrada, en el situación de una función en la que ha investigado en Baena a un vecino de la entrada, de 72 abriles de perduración, como supuesto autor del hurto.

Según ha informado este sábado la Guarnición Civil en una nota, la investigación, en la que ha resultado «fundamental» la billete de la Policía Tópico de Doña Mencía, se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia en una vivienda de la entrada de Baena de un sillar de características muy similares a los que, en la división de los abriles 80, habían sido sustraídos de la conocida como ‘Iglesia Vieja’ de Doña Mencía.

Posteriormente de realizar la oportuna investigación, y tras poder conseguir al inmueble en el que se encontraba el sillar, se ha conseguido extraerlo del motivo en el que estaba instalado y devolverlo a las autoridades municipales de Doña Mencía.

El sillar, datado en el siglo XVIII, había sido instalado con fines ornamentales en el borde de una piscina ubicada en el interior de una vivienda. Se comercio de la imagen de un sol que, adjunto a su compañero, aún desaparecido, significaban la Verdad y la Nueva Ley, situado bajo los brazos de Cristo Crucificado.

Estos sillares formaban parte de una hornacina funeraria de la portada de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación, conjunto escultórico minucioso por el intérprete Pedro de Mena en el siglo XVIII, según ha detallado el instituto armado, que ha confirmado que tanto el investigado como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad legislativo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *