Las RedSticks repiten victoria en Mariñamansa (2-0)



La selección española de hockey hierba femíneo puso fin a su stage en tierras ourensanas con el segundo partido de preparación en presencia de Francia. Las RedSticks superaron por 2-0 a las francesas en un partido muy similar al del miércoles (entonces el triunfo había sido por 3-1), en una cita muy trabajada, eso sí, con el combinado dirigido por el ourensano Carlos García Cuenca siendo superior.

La expedición española cerró estos cinco días de trabajo en Mariñamansa con muy buenas sensaciones, tanto en lo deportivo, con dos victorias que refrendan el trabajo que vienen realizando pocas fechas posteriormente de sobrevenir conquistado la Hockey Nations Cup y firmar adicionalmente la clasificación para la FIH Pro League.

Ahora, tres días de alivio para las RedSticks, antaño de iniciar la próxima semana otra concentración, esta en Praga, donde igualmente disputará dos amistosos en presencia de la República Checa. A posteriori, reverso a casa, para trabajar en la Residencia Blume y entonces ya tocará poner rumbo a París para disputar unos Juegos Olímpicos en los que las españolas tienen puestas muchas esperanzas.

Contenta quedó la expedición española y igualmente la Convenio Gallega, con su presidente Roberto Baratta a la comienzo, que trajo a Ourense a la selección olímpica. “Quedaron contentas y nosotros igualmente. Las francesas incluso nos mostraron su intención de realizar una concentración aquí”, señaló Baratta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *