Intercaza sigue en su historia de éxito en el Centro de Ferias de Córdoba


Hay que ir cambiando de hábitos. Los aficionados a disfrutar de la naturaleza salvaje, los que saben que cazar es frente a todo una forma de cuidar el campo y el monte, cuando el sol iba declinando y era un hecho que el calor se marchaba, buscaban las fechas de Intercaza y pensaban en lo que sucedía en el Palacio de la Merced.

Era como un regreso al momento en que la entorno empieza a ser un poco más benigna, a finales de septiembre, cuando el otoño amarillea. Así fue hasta 2023, porque ahora Intercaza, ya consolidada como una de las citas clásicas en el calendario de Córdoba, ha cambiado de sitio y de temporada. Se celebra este fin de semana en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.

Hasta allí se acercaron miles de personas este sábado para disfrutar de poco parecido a todos los abriles, pero en un espacio renovada. Intercaza ha ocupado el pabellón principal del espacio del Cabildo de Córdoba y lo ha hecho con distintos expositores que se suceden por áreas.

La Feria de Ocio, Caza, Turismo Activo y Medio Ámbito de Córdoba, organizada por la Diputación, se configura como un espacio para las muestras de muchas empresas. Para originarse están las que ofrecen el aprovisionamiento necesario para disfrutar de la actividad cinegética.

Hay armas de fuego, pero incluso blancas que son necesarias en algún momento. Hay muchas prendas de refugio, porque salir al campo y al monte es casi siempre a horas de alborada y es necesario acogerse contra el frío.

La caza tiene una presencia mayoritaria en una provincia que por casi todas sus comarcas tiene una gran tradición, pero incluso hay asaz presencia de la pesca.

Víveres

A partir de ahí, Intercaza incluso se dedica a lo que se hace una vez que se ha cobrado la alcoba. Por eso la nutriente tiene mucho peso, tanto de los productos que se elaboran con animales cazados, lo que se conoce como carne de monte, como aquellos productos que se obtienen de la grey tradicional, con mucho peso en las comarcas en que hay caza.

Hay asaz artesanía y objetos que se consiguen por el tallado del cuerno de los jabalíes, que siguen siendo animales con mucha presencia en la caza longevo, porque encima es necesario el control de su población. Hay mucha presencia institucional, tanto de entidades públicas como privadas, y presencia de un oficio muy unido a la caza, que es la taxidermia.

Intercaza se dedica incluso al turismo activo y por eso ofrece muchas actividades por toda la provincia y tienen un rincón dedicado al divulgado inmaduro. Como cada año, la repertorio de actividades muy amplia e incluye la cetrería, pero incluso el aprendizaje de ciertas razas como perros de caza y sobre aspectos muy concretos, como el intentar despabilarse a los animales que la tienen en sus madrigueras. No podían humillar las rehalas de podencos.

El amplio aparcamiento del Centro de Ferias hizo posible una buena afluencia de quienes llegan en sus vehículos privados

Y entre tanta actividad profesional, de aficionados que disfrutaban de nuevos equipamientos y comprobaban si había llegado a la hora de renovar los suyos, estaban los niños, que podían disfrutar de muchas atracciones mientras iban pensando si su ulterior destino es la naturaleza.

Los visitantes, aseguró la Diputación Provincial, no se han resentido. El amplio aparcamiento del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones hacen posible que se pueda calar con el transporte privado, pero Intercaza 2024 ha mostrado incluso a su divulgado potencial cuáles son los autobuses que les pueden calar hasta la zona del Parque Cofrecillo desde el Centro de Córdoba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *