Volveré cuando Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros



el concierto de Andrés CalamaroLa cantautora argentina, ha avivado dos de los casos más mediáticos de este verano: el caso Rubiales y la acción de Eva Amaral de cantar con los pechos al descubierto.

El músico argentino cerraba su gira en su último concierto en españa dentro del festival Stone & Music en la ciudad de Mérida, Badajoz. La actuación, que comenzó con la frase “los que van a morir os saludan”, contó con todas las canciones más aclamadas del cantautor. A pesar de tener que parar unos minutos a consecuencia del lluviaCalamaro aseguró a sus fans que terminaría el concierto.

A pesar de los intentos de complacer a su público, como mencionó a través de un mensaje en las redes sociales, tuvo que despedirse temprano, dejando algunas canciones sin tocar: “Faltan cinco canciones, habíamos cortado después del Estadio Azteca, regresamos y llegamos al Tuyo Siempre. Los romanos no necesitaban techo pero lo amplificaron con electricidad no pudimos continuar. Le hubiera gustado seguir cantando mojado bajo la lluvia pero el director de escena dio la orden de frenar, saludamos a Madrid con el pasodoble. Muchas gracias por la dulzura de Extremadura.”

Despidiéndose de su audiencia, decidió dar una breve pero controvertido discurso: “¡Adiós España! Ya sabes lo que pienso. Volveré dentro de cuatro años y medio. Volveré el día Rubiales y Jennifer puede acercarse a menos de 200 metros. Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras y Rubi con mucho pelo, recién llegada de Türkiye.”

Estas declaraciones generaron rechazo en una parte del público que comenzó a silbar y abuchear al músico, quien, haciendo oídos sordos, tomó una capa y comenzó a pelear al ritmo de un doble paso. Finalmente, justo antes de desaparecer, besó el suelo del Teatro Romano de Mérida.

Mención a Rubiales

Algunas personas han considerado desgraciado la mención de luis rubialesex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ya que aún está en Proceso judicial por una agresión sexual. La referencia de Calamaro a la distancia alude a la orden de alejamiento de 500 metros solicitado por la Fiscalía. Esta orden, de momento, tiene una medida cautelar de 200 metros.

Algunas personas han considerado que estos comentarios que hacen referencia al ‘piquito’ que se produjo en la final del Mundial de Fútbol Femenino, sólo sirven para interrogar a la víctima y minimizar la agresión.

Mención a Amaral

Eva Amaral Realizó una acción reivindicativa mostrando sus pechos en medio del escenario “por Rocío Saiz, por Rigoberta Bandini, por Zahara, por Bebe”.

El acto buscaba reclamar la dignidad del desnudo femenino y las debilidades y fortalezas de las mujeres.

El hecho de que Calamaro le dedicara aquellas palabras irónicas y satíricas, que revelaban sudesaprobación de la acciónde descubrir sus senos, choca con el respeto que Amaral siempre le ha mostrado, llegando a cubrir sus canciones en varias ocasiones durante su carrera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *