‘Coro’ de voces para difundir la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura


Periodistas, escritores y artistas se han cedido cita este sábado en Burgos para difundir la candidatura de la ciudad a Renta Europea de la Civilización 2031. Esta iniciativa, desarrollada por la Sociedad Municipal de Promoción y Ampliación de la Ciudad (ProBurgos), con el fin de difundir la candidatura burgalesa reunirá durante dos fines de semana, (22 y 23 de junio y 20 y 21 de julio) a más de una treintena de asistentes, cuyos perfiles en redes sociales (‘X’ e Instagram) suman más de 8 millones de seguidores.

Durante este primer fin de semana, Burgos ha recibido la visitante del componente de Gomaespuma, Juan Luis Cano; la escritora y presentadora de televisión Marta Fernández; el humorista y escritor Edu Novio y la periodista Marta Flich. Incluso forman parte de este conjunto de prescriptores la actriz Natalia Dicenta, los periodistas Lorenzo Milá, Tabernáculo Ruiz, Vicente Vallés y Ángeles Blanco; Sí como el actor y director José Corbacho o la periodista deportiva Rocío Martínez. Entre los asistentes se encuentra todavía el acto y humorista Goyo Jiménez y la presentadora Mar Amate, y el ex deportista y colaborador radiofónico José Luis Llorente.

Durante su estancia en Burgos, conocerán de cerca el tesina ‘Renacimiento’ en torno al que excursión la candidatura de la Capitalidad Cultural, y se adentrarán en el mundo de Atapuerca de la mano de uno de sus codirectores, Juan Luis Arsuaga, con el que descubrirán los yacimientos y el Museo de la Progreso Humana. Las fechas elegidas para sus visitas, coinciden por otra parte con la campaña de excavaciones en los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Esta argumento está enmarcada como parte fundamental de los ejes estratégicos y del plan de difusión y comunicación de la candidatura a la Capitalidad. Desde la Sociedad de Promoción defienden que la candidatura de Burgos 2031 «cree en la importancia de la civilización como eje vertebrador del tejido social, poniendo en valencia los derechos culturales de los ciudadanos». «Percibimos la civilización como un sitio de reunión y Burgos como un decorado vivo y empachado de actividad. Burgos quiere mostrar que es una ciudad amable (soft city), inclusiva, con calidad de vida para poblar y trabajar y en continua transformación», añaden en declaraciones recogidas por Ical.

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