Decenas de madres denuncian en Badajoz la difusión de imágenes de sus hijas desnudas creadas con IA



Un grupo de madres de Almendralejo (Badajoz) ha denunciado la publicación y difusión de imágenes generadas con inteligencia artificial de sus hijas en las que simulan falsos desnudos.

Se trata de imágenes en las que aparecen los rostros de los menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, junto a un cuerpo desnudo que no es el de ellos, y no se descarta que, además de la difusión por WhatsApp, hayan sido compartidos en páginas como Only Fans o páginas pornográficas.

Decenas de niñas afectadas

De momento, la Policía Nacional ha recibido varias denuncias y ya se ha abierto una investigación, según han informado a Efe fuentes policiales.

Entre las familias afectadas se encuentra la ginecóloga Miriam Al Adib, muy activa y presente en las redes sociales, que ha compartido un vídeo en las redes sociales para denunciar esta “barbarie”, que no deja de ser un delito. Según él, los delincuentes tomaron una fotografía de su hija a través de una aplicación móvil y le añadieron un cuerpo desnudo con inteligencia artificial, un delito que “le han hecho a mi hija y a decenas de niñas más, aquí en Almendralejo y quizás en alguna caseta de los alrededores”. “.


El comunicador científico ha pedido a los creadores de estos montajes: “Parad ya”. También ha señalado a todos aquellos que están compartiendo los montajes recordarles que es un delito distribuir las imágenes, aunque no sean los autores de los hechos. “A los graciosos que han pensado en esto, si sois un poco inteligentes colaborad en reparar todo lo que habéis creado”, escribió en el texto que acompaña al vídeo.

Por otro lado, Miriam Al Adib quiso enviar un mensaje de apoyo a las víctimas y quitarles cualquier peso de culpa que puedan estar sintiendo las niñas. “Niñas, no tengan miedo de denunciar este tipo de actos, dígaselo a sus madres”.

“Esto no va a quedar así”

Muchos padres ya han acudido a la policía para presentar una denuncia y Miriam Al Adib ha asegurado que algunos de los implicados ya han prestado declaraciones en comisaría. “Esto no va a quedarse así”.

En apenas 24 horas, el vídeo ha recibido decenas de mensajes de apoyo a víctimas y familiares, así como casos similares de denuncias de delitos que involucran material simulado de explotación sexual infantil.

Leer también

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *