José Ramón Alcequiez, propietario de Super Ourenven: “Cuando encuentran el producto que buscaban saltan de alegría”



José Ramón Alcequiez tiene 57 primaveras, nació en República Dominicana, en la costa boreal del río San Juan. Hace 18 primaveras que llegó a España motivado por un sencillo que ya vivía aquí y en presencia de la promesa de que las cosas “serían mejor”. Aunque afirma que “todo el que emigra quiere retornar algún día a su país”.

La tienda, que originalmente era de un venezolano, pasó a su propiedad en 2021, aunque siguió conservando la cartelería del dueño precursor.  Durante estos primaveras el Super Ourenven, situado en la avenida de Portugal de la ciudad, ha funcionado incluso como habitáculo en el alfoz de O Couto.

 Alzequiez  dice acaecer enfocado el almacén al de una tienda de alfoz española, pero afirma que “cuando vienen personas extranjeras y encuentran el producto que buscaban saltan de alegría”.

Durante la mañana del reportaje pasó por la tienda una señora de origen castellano que durante primaveras estuvo viviendo en Venezuela. Al entrar al establecimiento encontró un “bocadito de guayaba” y inmediatamente se llevó uno. Según afirma Alcequiez  la mujer se “contagió de los sabores”.

Dulces empalagosos

“Los dulces allí son azucarados. La parentela a veces los prueba y no les gusta porque se empalagan inmediatamente. Pero uno se acostumbró a ello. Especialmente en los países tropicales donde se gasta mucha energía”.

Los alfajores y las golosinas son los productos más vendidos. Aunque destaca la bebida alimenticia Malta. 

“Uno desde crío se acostumbró a ella. Hasta para el desayuno eran buenas. Muchos las llevaban al colegio”, afirma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *