Maje, la ‘viuda negra’ de Patraix, sola en su maternidad en prisión tras una crisis de pareja


En plena convulsión social por la serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’ sobre el caso de la Policía Municipal de Barcelona y Rosa Peral, otro hecho icónico de la crónica negra española de la última década sigue haciendo furor con sus protagonistas en prisión. Ella es María Jesús MC mejor conocida como Maje o la ‘viuda negra patraix‘, quien dio a luz a un bebé tras las rejas fruto de una relación con otra reclusa que, según el diario ‘Las provincias’ha ignorado su nueva paternidad.

Según información publicada por este diario, la mujer condenada por el asesinato de su marido a manos de uno de sus amantes la relacion habria terminado con el interno que conoció en el centro penitenciario de Picassent, según varias fuentes vinculadas a la prisión valenciana. Ahora, Maje vive con su hija en la Unidad de Madres de Fontnivel (Alicante) tras dar a luz en julio, como informó en exclusiva torrevieja news today.

Según informa ‘Las Provincias’, el padre del niño, condenado por matar a puñaladas a un hombre y arrojar su cuerpo a un río, ha rechazado un permiso extraordinario lo que le habría permitido trasladarse a Fontnivel para encontrarse con su hija. Situación que evidencia un posible abandono y que Maje, si estuviera interesada en ascender, tendría que tramitar vía judicial si, por ejemplo, quisiera obtener una pensión de manutención.

Así, el reglamento penitenciario estipula que los tres primeros años de vida de la pequeña pasarán en el Unidad de Madres; donde ambas compartirán módulo con otras mujeres y sus hijos menores. En el caso de Maje, se trata de una sección pionera a cargo de hombre de honor de Irene Villa en la prisión alicantina de Fontnivel, que cuenta con 32 habitaciones de 22 metros cuadrados con dormitorio, comedor, baño y zonas de juego y aulas. para talleres infantiles.

Maje, de 33 años y natural de Novelda, dio a luz a su primer hijo este verano en la novena planta del Hospital General de Alicante, reservado para presos y completamente vigilado por Policía Nacional. Su padre, mientras tanto, permanecía en la prisión de Picassent a la espera de noticias del nacimiento de su primogénito.

Sexo tras las rejas

En cuanto a su relación, de conformidad con el artículo 45.4 de los estatutos penitenciarios, el sexo entre reclusos en prisiones mixtas, aunque con ciertas condiciones. En concreto, “se concederá al menos una comunicación íntima al mes cuya duración no será superior a tres horas ni inferior a una, salvo que razones de orden o seguridad del establecimiento lo impidan”. De hecho, fuentes penitenciarias apuntan a que ‘la viuda negra’ mantuvo reuniones con hasta otras cuatro reclusas.

En cuanto a sus condenas, el padre ya disfruta del tercer grado y en unos meses quedará libre tras cumplir su condena, mientras que a Maje aún le resta un extenso periodo de prisión. En 2020 fue condenada a veintidós años de prisión por encargar el asesinato de su marido a su ex amante Salvador Rodrigo, quien la apuñaló múltiples veces en un garaje situado en el barrio valenciano de Patraix.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *