La Noche de San Juan se salda con una veintena de detenidos en las playas valencianas


La Incertidumbre de San Juan se ha saldado en la provincia de Valencia con 22 detenidos por parte de la Policía Franquista: catorce de ellos en la renta del Turia, seis en Gandía y dos en Sagunto. Se les atribuyen los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, hurto, atentado a agente de la autoridad, receptación e infracción de la Ley de Extranjería. Encima, se han levantando 21 actas por armas y 107 por drogas.

La tradicional celebración batió récords de concurso con más 140.000 personas en las playas de Malvarrosa y Cabanyal de Valencia, aunque la confusión transcurrió sin incidentes destacados y los arenales han reabierto al baño a primera hora de este lunes tras recogerse 70.000 kilos de basura.

Al respecto, el concejal de Protección Ciudadana, Jesús Carbonell, se ha rajado a despabilarse medidas para, de cara al próximo año, «evitar tanta masificación» y «un incremento desmesurado» de participantes, aunque ha destacado que el dispositivo ha sido «el idóneo».

El operante de Cruz Roja atendió a 38 personas por intoxicaciones, 22 por quemaduras, nueve por traumatismo y tres por váguido. Del mismo modo, la Policía Tópico realizó un total de 171 intervenciones, entre las que destacan diez detenciones (atentado y hurto), siete actuaciones por atentado y otras cuatro relacionadas con robo con violencia y hurto.

Al terminarse en poco tiempo la chasca gratuita que repartía el Concejo, se tuvo que incautar madera que se estaba vendiendo en las inmediaciones de las playas porque podía suponer un aventura, al contener clavos y otros medios peligrosos.

Encima, los agentes sancionaron dos intentos de hacer hogueras en las playas de la Devesa del Saler, donde estaba prohibido encender fuego al encontrarse en los límites del Parque Natural de la Albufera.

Rescate en Castellón

En paralelo, los efectivos de emergencias han rescatado en la amanecida del domingo al lunes a un hombre que se había metido en el agua en la playa del Gurugú de Castellón y no salía.

El aviso a la patrullera de la Urbano Civil se produjo sobre las 2.17 horas, al tiempo que se personaron la Policía Tópico y los Bomberos Municipales.

Estos últimos entraron en el agua provisto de linternas y ropa de neopreno y escucharon unos gritos. Tras acercarse, rescataron al hombre, que se encontraba a la importancia de la boyas y fue trasladado al Hospital Universal por los servicios sanitarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *