Éstas son las propuestas de Manuel Murillo para alcanzar la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Córdoba


Ir en cabeza la liquidación de abonos de los palcos y sillas de carrera oficial a noviembre y diciembre, y que el reparto de la subvención esté para la Feria son dos de las propuestas que Manuel Murillo incluye en su software como único candidato a presidir la Agrupación de Cofradías. La cita con las urnas es inminente, el martes 25 de junio.

Bajo el divisa ‘Todos somos Agrupación’ Manuel Murillo reúne las líneas maestras para intentar «engrandecer y mejorar la Agrupación de Cofradías con la idea de no funcionar como una institución superior a las cofradías, sino en cooperación conjunta con éstas». Así lo indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana.

El primer punto importante que cita es el cambio de sede: de la flagrante en la calle Isaac Peral a la iglesia de Santa Clara, en la calle Rey Heredia, «un espacioso monumento histórico donde tendrían cabida los departamentos administrativos de la Agrupación, así como un centro de interpretación que con diferentes proyectos, como exposiciones temporales o efímeras pudiera dar a conocer la Semana Santa y tradición de Glorias de la haber en pleno Casco Antiguo de Córdoba».

El contexto jurídico-económico será muy potenciado con la formación en materia económica y fiscal de las tesorerías, con proyectos que «incrementen los convenios con entidades públicas o privadas y convertirlos en nuevas fuentes de ingresos para las hermandades», indicó.

Nuevos estatutos

Adicionalmente, considera «esencial la elaboración de unos nuevos estatutos. Al no platicar de su reforma, que fue lo que se intentó sin éxito en octubre de 2023, se acometerá un texto nuevo por completo, si recibe el respaldo de los hermanos mayores.

A su madurez los estatutos deberán atender «a las deyección de nuestras hermandades y cofradías y que sirvan como almohadilla para la posterior elaboración de unos reglamentos que regulen y fijen ordenadamente las actividades, funciones y competencias que pueden desarrollarse».

Otro cambio estaría en el adelanto a los meses de noviembre o diciembre la liquidación de abonos de palcos y sillas de la carrera oficial, medida que completaría con su esquema de repartir ayer de la Feria de la Salubridad la subvención recibida del Consistorio de Córdoba.

Buscará, así «convertir a las hermandades en los órganos depositarios directos de los fondos con la anciano brevedad posible».

Pregones y conciertos

La innovación llegará incluso a los pregones y conciertos de marchas, «actos susceptibles de nuevos formatos de anciano atractivo». Para aumentar la visibilidad del organismo seguirá trabajando en la Mesa de Turismo con la que fomentar exposiciones y la dietario cultural cofrade. Cita la Feria Cofrade de España e Iberoamérica, que está prevista próximamente.

Entre sus prioridades se encuentra mejorar la comunicación con las hermandades, los grupos jóvenes y medios de comunicación, que redunde en la cercanía y la pelotón. «La pelotón genera fortaleza a la Agrupación», sintetiza.

Formar, catequizar, la argumento social y caridad, mejorar la imagen corporativa de la Agrupación y las relaciones institucionales y «establecer relaciones directas de las hermandades con la vocalía de etapa de penitencia y aumentar la coordinación con la pubescencia cofrade» incluso figuran en sus planes. En el plano de la apostolado plantea fomentar la vida sacramental de los cofrades.

El 4 de junio quedó proclamada la candidatura de Manuel Murillo a la corporación de gobierno de la Agrupación de Cofradías. Desde entonces, según se explica en la nota, el candidato ha primoroso un software electoral que desde hace semanas ha presentado a los diferentes hermanos mayores de las corporaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *