«Podía haber votado a Sánchez y nos ahorrábamos la amnistía»


Vox ha manido «señales de humo». Son avisos en forma de declaraciones, filtraciones o informativo en medios de comunicación que les hacen dan por hecho que habrá un pacto entre PSOE y PP para la renovación del Consejo Común del Poder Legal (CGPJ) y «repartirse el elección de los jueces».

‘Para este alucinación no hacían errata tantas alforjas’, hubiera dicho un admirador al refranero popular. «Feijóo podría favor votado a honra de la investidura de Sánchez y así nos hubiéramos ahorrado el sonrojo de la ley de Gracia», ha dicho con otras palabras el portavoz de Vox, José Antonio Fúster.

Los de Santiago Abascal ven con rechazo la praxis tradicional «del bipartidismo» de negociar puestos en instituciones del Estado como RTVE, la Comisión Doméstico del Mercado de Títulos, la de la Competencia o la de Energía. Pero aún más reservado les parece que el PP pueda lograr a hacer con el presente Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Por ello, han superior que registrarán una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para «fijar la independencia de las instituciones del Estado». Su objetivo «acorazar» por ley todas esas instituciones para «que los partidos dejen de meter mano en todos los organismos».

Vox obligará así al resto del meta parlamentario a retratarse sobre su visión del Estado y la independencia de las instituciones, presumiendo de ser el único partido que, en el caso del CGPJ, defiende «sin matices» que «los jueces deben nominar a los jueces y los partidos dejar de colonizar cada institución del Estado».

A la vez, Vox denuncia que el Gobierno está inmerso en una negociación paralela con ERC para ganarse su apoyo a la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat a cambio de la cesión de la dirección de los tributos.

Pese a que el Palacio de la Moncloa niega que esté en su mente la formalización de un sistema de cupo similar al del País Vasco o Navarra, Vox da por hecho que Sánchez culminará «la ruptura de la mecanismo y solidaridad de todos los españoles» con la dirección de la caja.

«Hay señales de humo, cuando vea señales de humo es que están los indios cerca», ha resumido Fúster sobre el avance de las negociaciones, que ha denunciado por otra parte que tienen punto «fuera de España, con los enemigos de España y en contra de España».

«Si en el PP tenemos pocas esperanzas, en el presidente Sánchez no tenemos ninguna. No es que lo dé por hecho, es que sé adivinar las señales de humo», ha aceptado el portavoz de Vox.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *