Rusia pone fin a la operación antiterrorista tras los ataques en Daguestán


Rusia ha anunciado este lunes el fin de la operación antiterrorista que se lanzó el domingo tras una serie de ataques en la república de Daguestán, en el Cáucaso.

Cinco de los atacantes han sido “liquidados”

La operación, que duró varias horas, se ha saldado con la crimen de al menos 19 personas, dijo el lunes el Comité de Investigación de Rusia. Al menos 15 agentes de policía murieron yuxtapuesto con varios civiles, entre ellos un sacerdote apegado y incluso se ha informado de que seis de los atacantes han sido “liquidados”.

Al menos 12 personas incluso resultaron heridas en los ataques, que tuvieron circunscripción en las ciudades de Derbent y Makhachkala el domingo, fiesta de Pentecostés de la Iglesia ortodoxa rusa. Según el Congreso Sefardita Ruso, las sinagogas fueron atacadas en ambas ciudades. Además se informó de ataques a dos iglesias ortodoxas, donde murieron un sacerdote y un control de seguridad.

El corregidor de Makhachkala, Yussup Umavov, afirmó que los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad “reaccionaron rápidamente, pero lamentablemente hubo víctimas entre ellos”. En total, los terroristas mataron a 15 agentes de policía.

“Un intento de desestabilizar la situación en la región.”

El regidor de Daguestán, Sergei Melikov, calificó el ataque como un intento de desestabilizar la situación en la región. Además se ha conocido que uno de los atacantes es el hijo del contemporáneo principal de educación municipal de Daguestán, pero ningún colección ha reivindicado el ataque hasta el momento.

La región de Daguestán

Daguestán es una de las veinticuatro repúblicas de la Confederación de Rusia. Su renta es Majachkalá y está ubicada en el distrito Cáucaso Boreal, en el extremo suroeste del país. Es una república islámica y una de las regiones más pobres de Rusia. Esta región ha sido ambiente de una insurgencia islámica de bajo nivel, brotes ocasionales de separatismo, tensiones étnicas y terrorismo desde la término de 1990.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *