El PP rompe con Vox y pacta con Vecinos por Humanes de Madrid una nueva coalición municipal


El Partido Popular y Vecinos por Humanes han escaso un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Humanes de Madrid, tras la dimisión del aludido corregidor, José Antonio Sánchez, quien se dedicará de forma monopolio ahora a su trabajo como diputado en la Asamblea de Madrid.

El nuevo corregidor es Óscar Lalanne Martínez de la Casa, número dos en la candidatura del PP y aludido teniente de corregidor. El cambio en el gobierno municipal coincide con la crisis de la coalición de los populares y Vox, tras la marcha de uno de los concejales de este partido al género de los ‘no adscritos’, lo que dejó al equipo de gobierno en minoría.

PP y Vox ya no sumaban mayoría y no tenían garantizada, luego, la disyuntiva del nuevo corregidor ni la formación de una nueva coalición, por lo que los populares han tenido que agenciárselas un nuevo socio, Vecinos por Humanes, con el que sí suma para tener estabilidad en lo que queda de vigencia.

Fuentes del PP señalan que el objetivo de este acuerdo es asegurar la gobernabilidad de Humanes durante toda la vigencia, bajo la premisa de un gobierno compuesto por los dos grupos políticos de forma equilibrada y proporcional a los resultados electorales de 2023.

«El objetivo global de ambas formaciones es defender el interés genérico de los vecinos de Humanes e impulsar y mejorar las condiciones de vida de cuantas personas residen en el municipio, construyendo un municipio que prospere en el ámbito crematístico, social y cultural», explican los populares.

En las elecciones municipales de mayo de 2023, el PP fue el partido campeón, con siete de los 17 concejales del concejo. Pactó con Vox, que consiguió dos ediles, una coalición de gobierno y el popular José Antonio Sánchez fue escogido corregidor. La coalición entró en crisis cuando uno de los dos ediles abandonó su partido y quedó como ‘no adscrito”. La dimisión del corregidor obligó a agenciárselas un nuevo pacto. Al PP ya no le valía el único concejal que quedaba en Vox, ya que no alcanzaban la mayoría, así que miró a Vecinos por Humanes, que había sumado tres concejales. La coalición ahora de PP y Vecinos suma 10 de los 17 concejales del concejo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *