«Hay pocas cosas que me ofenden»


“Hay pocas cosas que me ofendan”. Brevemente y sin querer profundizar más en la polémica. Así respondió este lunes Ministro de Salud, Alejandro Vázquezal polémico post en la red social Francisco Igea, sobre la obesidad y que ilustró con una fotografía del titular de la cartera de salud, con problemas de sobrepeso.

A mezcla de palabras e imagen por el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León en la anterior legislatura, lo que le trajo un aluvión de críticas, especialmente desde el bando popular. «Hasta aquí hemos llegado con este personaje.: constantes payasadas, provocaciones e insultos a miembros del PP, siempre de muy mal gusto. Pero esto ha sido la gota que colmó el vaso de nuestra paciencia. Y sobre un tema tan delicado como la obesidad. Se acabó”, escribió el portavoz en la misma red social. El parlamentario del PP, Raúl de la Hozabriendo también el conversatorio virtual con el propio Igea.

“No he hecho ni un solo comentario malo” Igea se defendióquien justificó su cargo en “¿Cuál es el problema?”preguntó el único abogado de Ciudadanos, que negó la “pequeña broma” sobre el estado físico del consejero, aunque borró el polémico tuit, sobre el que incluso el portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca lo calificó de “imperdonable”.

La respuesta a través de las redes sociales mostrando enfado con lo publicado por Igea no fue el único paso dado por el PP. El Grupo Popular retiró el viernes sus 56 enmiendas presentadas al proyecto de ley sobre derechos y garantías de las personas al final de su vida presentado por el parlamentario naranja, que representa de facto un freno a esa iniciativa que acumula prórrogas en su tramitación.

Y la respuesta de Igea, este lunes, tras anunciarlo el sábado: solicitar en las Cortes la convocatoria de la presentación de esa ley para, ha defendido, “evitar que se vulneren derechos constitucionales”.

Estrategia de cuidados paliativos

Desde la Junta, el propio ministro de Sanidad ha defendido la estrategia de cuidados paliativos implementada en la Comunidad. «Castilla y León, mucho antes de la aparición de cualquier tipo de ley, y hablo del año 2008-2010, ha tenido una estrategia de cuidados paliativos bastante extendida en un territorio, como el nuestro, disperso y muy extenso. Y te puedo decir algo más, y es que estamos trabajando para mejorar esta estrategia con las últimas novedades y las últimas tendencias para que en el año 2024 estará activo“Es más completo y llega aún a un mayor número de castellanos y leoneses”, explicó en declaraciones recogidas por Ical en el Complejo Asistencial de Salamanca.

“El resto”, añadió, son “polémicas estériles”. «Lo que me preocupa es que un servicio tan importante, una prestación tan importante como son los cuidados paliativos, se pueda hacer con total perfección dentro de un territorio tan difícil como Castilla y León. Porque, realmente los derechos a la atención sanitaria en cuidados paliativos nuestros pacientes ya los tienencomo digo, desde hace muchos años”, reiteró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *