«Es una persecución personal del PP»


Tras conocer el archivo de la causa abierta por denuncia falsa contra el exalcalde socialista Julio Millán y la concejala socialista África Colomo, Millán ha mostrado su satisfacción porque la neutralidad le ha entregado la razón y ha indicado que todo lo demás ha sido una persecución personal del PP.

El Tribunal de Instrucción número 1 de Jaén ha dictado un utilitario en el que estima que no ha quedado acreditado que Millán y Colomo presentaran la denuncia sabiendo que los hechos que se ponían en conocimiento de la Policía Franquista eran falsos.

La víspera de las últimas elecciones municipales el PSOE denunció una supuesta trama de votos por el PP, denuncia que fue archivada tras comprobar que los pantallazos que vinculaban con la supuesta trama a Antonio Lápida y Manuel Palomares, concejales del PP en el Junta de Jaén, habían sido manipuladas.

El exalcalde y coetáneo portavoz del PSOE en el Junta de Jaén se ha ratificado en su diligencia de denunciar en presencia de la Policía, el día previo a las elecciones municipales, unos audios que probaban un supuesto ataque al proceso electoral.

«Con este segundo archivo de la causa impulsada por el PP se viene a ratificar que actuamos desde el PSOE conforme cualquier ciudadano debería acontecer hecho un día previo a las elecciones si encontraba un acto que pudiera ser constitutivo de un formal ataque al proceso electoral» ha esgrimido.

Asimismo, según el dirigente socialista «todo lo demás ha sido una persecución personal del PP con muchos actores implicados pero que al final hemos manido que la verdad sólo tiene un camino y es el que ha llegado finalmente con esta audacia contencioso.»

Con el utilitario que acaba de ser dictado por el Tribunal, la instrucción está completa y no junto a aceptar a la habilidad de las nuevas diligencias que habían sido solicitadas por los denunciantes Antonio Lápida y Manuel Palomares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *