La Diputación y el Ayuntamiento de Alicante movilizan más de un millón de euros en el Bono Comercio de otoño


El presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérezel alcalde de alicante, Luis Barcalay el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Banohan presentado este lunes la campaña de otoño de la Bono comercial de la institución provincial para la ciudad, una actuación que contará con una inversión de más de un millón de euros. Esta nueva edición del programa se activará a partir del próximo 25 de septiembre con el objetivo de fomentar las compras y el consumo en el pequeño y mediano comercio local.

Según Pérez, Alicante cuenta en esta nueva fase con algo más de 500.000 euros de la Diputación para el plan de estímulo local, una cantidad que pretende “aliviar los costes de la cesta del compra de los ciudadanos tras el período estival y la vuelta al cole, fomentando al mismo tiempo el comercio urbano. A esta inversión se suman otros 511.000 euros aportados por el ayuntamiento de Alicante, hasta alcanzar la cifra de 1.022.772 euros en bonos, según detalla el presidente, cantidad que se gestionará a través del Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

“Se trata de una propuesta con una parte inspiracional muy cuidada y que representa una de las acciones de inyección económica más importantes al tejido productivo y social que ponemos en marcha, dando libertad a los ayuntamientos para modular sus propias convocatorias”, afirmó Pérez.

Los bonos de la campaña de otoño se podrán canjear en los establecimientos adheridos hasta el 25 de octubre, lo que da a los ciudadanos un mes entero para realizar dichas compras. Actualmente, están activos cerca 600 empresascomercios y empresas que representan el tejido comercial y local local y que conseguirán, con esta iniciativa, reactivar su economía y potenciar su actividad, según afirmó el máximo responsable de la institución provincial.

El presidente también ha indicado que esta campaña del Ayuntamiento de Alicante se lanza en otoño “cuando continúa la incertidumbre en las economías nacionales y también en España”.

Por su parte, Barcala ha afirmado que hoy “presentamos la segunda parte de la campaña Trade Bonus 2023, tras la primera que se desarrolló con absoluto éxito, donde se repartieron todos los bonos”. exhausto». Según detalló, “ya ponemos en circulación más de medio millón de euros, lo que supone un impacto adquisitivo real de 1.100.000 euros en las empresas de la ciudad, con extensión del número de establecimientos afiliados y del número de rúbricas a las que pueden incorporarse.

“Se vuelve a repetir una fórmula de éxito absoluto, con la inestimable ayuda de la Diputación, inyectando fondos, y con la colaboración de la Cámara de Comercio para dar un salto de calidad importante”, aclaró el alcalde.

Finalmente, Baño destacó que desde la Cámara de Comercio de Alicante “queríamos ser una herramienta útil y estar más cerca de las administraciones, empresarios y sociedad”, al tiempo que señaló que es un “éxito realizar esta campaña en otoño, cuando no hay es una disminución en consumoDespués de las vacaciones y vuelta al cole.

Los bonos, de 20, 50, 100 y 200 euros, se podrán adquirir para varios días, del 25 al 29 de septiembre, tanto de forma presencial como online. Toda la información de la campaña se puede encontrar en www.bonocomercioalicante.es

Bono de Consumo en 129 municipios

Durante la presentación de la iniciativa, Pérez recordó que la Diputación de Alicante aprobó por unanimidad la resolución de la convocatoria de ayudas del ‘Bono de consumo 2023′ equipado con aproximadamente 20 millones de euros (19.730.642 euros) y al que un total de 129 municipios de la provincia.

Se trata de la cifra más alta que se ha movilizado hasta la fecha para ayudar a los consumidores a reducir el precio de su cesta de la compra y reactivar y apoyar al pequeño comercio. Este programa se suma a las dos ediciones desarrolladas en 2022 -con 9 millones de euros cada una-, lo que eleva el importe concedido para la bonificación al consumo hasta los 38 millones de euros.

Cada ayuntamiento puede utilizar la dotación económica que le ha sido asignada, siguiendo un criterio poblacional, para desarrollar uno o varios campanas del bono de consumo que se considere oportuno, así como decidir, entre otras cuestiones, qué tipo de establecimientos pueden participar o si se dirige únicamente a los empadronados o a todos.

La ciudad de Alicante recibirá de la Diputación Provincial durante este año 2023 una cantidad concreta de 1.564.403 euros para impulsar esta actuación en varias fases. Esta cifra se ha articulado hasta la fecha en dos campañas que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha, una el pasado mes de mayo y otra la actual, correspondiente al otoño.

En esta edición, como novedad, la Diputación abona el importe de la ayuda a los ayuntamientos con la resolución de la convocatoria, salvo que los ayuntamientos renuncien expresamente a este anticipo.

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