Debemos tener una excelencia profesional



El presidente ejecutor del clase portugués Altri, José Soares de Pina, fue el protagonista del Foro torrevieja news today, celebrado este lunes 24 de junio. La hogaño y futuro industrial en Galicia podrían presentarse a necesitar de la celulosa y, siguiendo la premisa “Greenfiber. Sostenibilidad en el sector textil”.

Plan Abanico

José Soares comenzó explicando que “Altri es un clase cotizado en la bolsa de Portugal, es un clase que tiene 20 primaveras”, el cual posee en estos momentos “tres grandes unidades a nivel industrial que está exportando para tres regiones internacionales”.

Como muestra mediante una presentación para apoyar sus datos, Altri está exportando “más del 85% de lo que producimos, pero está dispersa por muchos mercados: Europa o Medio Oriente, entre otros”.

Desde hace primaveras, en Altri trabajan con un material que se denomina como “fibras solubles”, que se emplea para producir productos textiles. 

Este clase se encuentra presente en la producción de productos finales, y como aceptablemente explica Soares, “debemos tener una excelencia operacional”.

El CEO de Altri presentó el Plan Abanico. Este pasa por la construcción de la “planta de celulosa más sostenible del mundo, que pretende estar integrada en el entorno y en la que todo se optimiza o recupera, tanto agua, como residuos y energía”.

El Lyocell

El Plan Abanico de Altri es pionero a nivel mundial en la producción de estas “fibras solubles” citación Lyocell, “100% biodegradable y elaborada a partir de eucalipto gallego certificado y excedentario”, tal como explicó De Pina.

Soares además explica que la industria textil es, a día de hoy “una de las más contaminantes, que emite más del 10% del CO2 a nivel completo”, por lo que considera que tener opciones de “difundir mucha más circularidad en la industria es importante”.

En el proceso para la producción de Lyocell, el principal objetivo de Altri, según explica José Soares, es “certificar, incluso para nosotros, que la calidad de un despojos es de máxima calidad porque vamos a retornar a utilizar ese agua”. Por ello, explica que Lyocell es una “fibra de origen vegetal mucho más respetuosa con el medio circunstancia, ya que tiene una mínima huella de carbono”.

Para que esto sea posible, Greenfiber “ha establecido un radio específica para impulsar la reproducción, conservación y estudio de la Santolina melidensis y otras especies”, continúa explicando el CEO de Altri.

En cuanto al impacto socioeconómico que Altri producirá en Galicia, pasará por la creación de 500 puestos directos de trabajo en diferentes especialidades, como expone José Soares. “Nuestro objetivo es ofrecer en la comarca estabilidad profesional”.

Desde Altri explica De Pina que se pondrán en marcha “planes de formación específicos y convenios de colaboración con centros de Formación Profesional para reforzar empleo de calidad”, para que el objetivo principal de la empresa se pueda transigir a extremidad de guisa óptima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *