Arranca el juicio contra el causante de una tragedia en Argamasilla de Alba


Los hechos ocurrieron en la alborada del 6 de junio de 2021, pasadas las dos. Daniel C. L., de 22 abriles, se saltó un ceda al paso en la calle Encuentros de Argamasilla de Alba y embistió con su BMW a un Seat Bizarro, que quedó empotrado contra la presencia de una casa y completamente destrozado. En el Seat Bizarro viajaban cinco jóvenes y tres de ellos murieron: Marta, Emous y Gonzalo, de 16, 20 y 21 abriles, respectivamente. Las otras dos chicas, ambas de 18, resultaron heridas al igual que la compinche del conductor que provocó el montaña y que fue el único que resultó ileso.

Daniel, que circulaba a 94 kilómetros por hora en una vía limitada a 30, dio positivo en bebida, cocaína y éxtasis. Ingresó en prisión provisional y estuvo en la mazmorra de Herrera de la Mancha dos abriles y medio, hasta diciembre de 2023. Este lunes comenzó el inteligencia en la Audiencia Provincial de Ciudad Auténtico con tribunal popular.

El fiscal solicita para el imputado una pena de cinco abriles y diez meses de prisión por un delito de conducción temeraria; otro de conducción a velocidad excesiva y otro más de conducción bajo la influencia del bebida y las drogas, en concurso con tres delitos de homicidio por imprudencia llano y otros tres delitos de lesiones.

Las abogadas de la reproche particular expusieron que el montaña de tráfico no fue fortuito y se podría suceder evitado. «Todos sabemos que, si se conduce así, en el momento (en) que se cruce una persona podemos matarla o chocar contra otro transporte», comentó una de ellas, para quien Daniel actuó con «un claro desprecio por la vida de los demás», según informó Efe.

Por su parte, la abogada del imputado dijo que este «desgraciado montaña» se debió «al ímpetu de mocedad», recordando que su cliente «ni es un fiera ni una mala persona», y ha pedido perdón «varias veces». «Él ya tiene su penitencia porque la imagen de los fallecidos y los heridos no se le irá nunca de la inicio», añadió.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *