El cuidador de una anciana se enfrenta a juicio por apropiarse de más de 60.000 euros horas antes de su muerte en el hospital


El Audiencia de Instrucción 7 de Córdoba ha procesado a Z.Ch. el cuidador de una anciana por sustraer de su cuenta corriente más de 60.000 euros a través de transferencias y bizum desde el teléfono móvil de la anciana cuando esta ya estaba ésta sedada en estado muy severo horas antiguamente de expirar en el centro hospitalario.

El coche de la jueza, al que ha tenido acercamiento torrevieja news today, recoge que hermano de la víctima, que falleció el 25 de marzo de 2023 en el Hospital Quirón de Córdoba denunció delante el Audiencia de Agente que su hermana murió a causa de una parada cardiorespiratoria provocado a su vez por una insuficiencia respiratoria, tal y como se hace constar en el certificado de defunción.

La mujer fallecida había sido ingresada en la clínica el día 16 de marzo de 2023. El día 22 de marzo, según el noticia emitido por la médico, «tuvo un pérdida clínico y de nuevo el 23 de marzo, sufrió un episodio de desaturación y delante la desaparición de respuesta al tratamiento médico y poco luego con su permiso se inicia la sedación para control de síntomas refractarios ajustándose dosis de sedación para el control de síntomas, confirmándose su crimen el día 25 de marzo de 2023, a las 18.50 horas».

El investigado, Z. Ch, de procedencia extranjera, trabajaba como empleado doméstico y cuidador de la señora longevo, contando con su total confianza, disponiendo de las claves de seguridad de la cuenta corriente. El mismo día del fallecimiento de la señora y cuando está se encontraba ya en estado de sedación, el investigado, aprovechando que disponía de las claves de acercamiento a la cuenta corriente realizó a través del teléfono móvil de la señora cuatro transferencias por valía de 15.000 euros cada una, a una cuenta de su titularidad, más tres trasferencias vía Bizum, dos de 500 euros más una de 200 euros.

Testamento con heredero universal

La señora había otorgado testamento franco el dos de marzo legando a la Parroquia de Santas Margaritas y a la Cruz Roja de Córdoba, una tercera parte del pasta existente a su fallecimiento en efectivo, cuentas bancarias, depósitos, fondos de inversión y demás productos bancarios y financieros y el remanente de todos sus haberes, créditos, derechos y acciones a su hermano, a quien instituyó como heredero universal.

En dicho testamento, revocaba toda disposición testamentaria precedente. Tras la investigación, la jueza concluye que se evidencian que existen motivos suficientes para atribuir su perpetración al investigado Z.Ch., procesándolo dictando transigencia de prudencia verbal contra él por su billete en un delito de apropiación indebida por el que podría enfrentarse hasta tres primaveras de prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *