Investigado por la violación de las dos hijas de 10 y 12 años de su expareja en Verín



El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín acordó ayer el ingreso en prisión sin derecho a fianza de DAAL, el hombre detenido el pasado sábado por la supuesta agresión sexual a dos menores en Verín el pasado mayo. La titular del Juzgado, además, accedió a una orden de alejamiento y prohibición de comunicación hacia las menores y su madre, expareja de la investigada.

El detenido acudió ayer a los tribunales y se acogió a su derecho a no declarar. Había dos órdenes de detención contra él, de nacionalidad portuguesa y 45 años: una orden europea de detención y entrega que se dictó por dos agresiones sexuales cometidas contra dos menores, cuando los menores tenían 10 y 12 años. “Cuando se expide una orden de detención europea, previamente tiene que haber una orden de prisión provisional, ésta estaba desde el 15 de mayo”, explica Juanjo López, capitán de la Guardia Civil. Otra de las órdenes era de detención y comparecencia a nivel nacional para entrega en el mismo juzgado por una denuncia de violencia de género por parte de la madre de los menores, su expareja.

DAAL está bajo investigación por dos crímenes continuos de agresión sexual a los dos menores de Verín, “con penas de prisión de ocho a 12 años por cada delito, ya que son delitos continuados”, explica el capitán de la Guardia Civil. También es juzgado por el presunto delito de violencia de género.

A su llegada a la Corte de Verín hubo momentos de tensión, pues En el lugar se encontraban familiares y conocidos de las víctimas.. Uno de ellos era el tío de las niñas, quien no pudo ocultar su malestar y angustia por lo sucedido, lo que generó gritos e insultos. Ante la situación, la Guardia Civil introdujo al detenido en el coche hasta la puerta del juzgado, siendo escoltado por las autoridades. “Mírame”, dijo uno de los presentes en la entrada a los juzgados, a lo que el detenido respondió con una sonrisa. “Terminaste con mi familia y encima todavía te ríes”, agregó segundos después.

El perfil del presunto agresor

El presunto atacante fue definido como una persona fría. Tomó medidas de precaución para no ser identificado por la Guardia Civil y durante su llegada al Juzgado de Verín se mostró sereno, tranquilo e incluso desafió con gestos y miradas a los presentes. sobre estos crímenes se supo desde el 16 de abrilcuando la madre de los menores interpuso denuncia, pero previamente había advertido a su pareja que iba a interponer la denuncia, por lo que éste abandonó su domicilio habitual.

La Guardia Civil siguió en todo momento la pista del presunto agresor, del que se supo que estuvo en burdeos (Francia). La Guardia Civil estuvo en todo momento en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad franceses para dar seguimiento. Fue cuestión de 10 días atrás cuando DAAL volvió, instalándose en Portugal.

En el momento en que el detenido regresaba a Verín y gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, se encontraba identificado y detenido. Se acercó a la casa de las víctimas alrededor de las 23:15 horas del sábado en un vehículo camuflado con gorra. Tardó media hora en salir y se sentó en un banco en actitud de espera y vigilancia. en las inmediaciones de la casa familiarmomento en el que la Guardia Civil activó el protocolo y procedió a su detención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: