Drones y chalecos antibalas, los regalos de Putin a Kim Jong-un en su visita a Rusia


Ja completó la visita a Rusia desde El líder norcoreano Kim Jong Un, en el que se reunió con Putin para discutir la cooperación militar permanente entre ambos países. Kim Jong Un ha finalizado su estancia en Rusia, que duró casi una semana, con algunos regalos: un chaleco antibalas y cinco drones explosivos. Tras este gesto, Kim Jong Un habló de su “sincero agradecimiento”.

Según informaron este lunes medios estatales, ambos dirigentes han centraron sus reuniones en la defensa de ambos países. La posibilidad de cooperación entre ambos líderes estará sujeta a sanciones internacionales: por un lado, por la guerra en Ucrania y, por otro, por el programa armamentístico.

Durante la visita, Kim Jong Un observó la cohetes espaciales, submarinos y cohetes rusosademás de realizar un acto simbólico con Putin: intercambiar rifles después de la cumbre en la que se reunieron.

Regalos

Antes de abandonar Rusia, Kim Jong Un recibió varios regalos del gobernador de la región rusa de Primorye, que comparte frontera con China y Corea del Norte. Este obsequio contenía cinco drones explosivos, entre los que se encuentra uno de reconocimiento y un chaleco antibalas. El obsequio también incluía un conjunto de “ropa invisible” que hace que la persona que la lleva sea indetectable con cámaras termográficas.

Según la agencia estatal de noticias, habló sobre los regalos: “Se trata de un chaleco antibalas con zonas de protección para el pecho, los hombros, la garganta y la ingle, y es mucho más ligero que sus análogos conocidos”.

La reunión se celebró en Cosmódromo de Vostochnyque se encuentra en A 8.000 kilómetros de Moscú. En ese mismo encuentro, Putin aceptó la invitación de Kim Jong Un para visitar próximamente el país vecino.

La alianza que preocupa a nivel internacional

KNCA, la agencia de noticias norcoreana, confirmó este lunes que Kim ha regresado a Corea del Norte y ha retransmitido “su más sincero agradecimiento al presidente Putin y a los dirigentes rusos por su trato especial y cordial hospitalidad”. También deseó “la prosperidad de Rusia y el bienestar de su gente.

Según ha comentado Kim Jong Un, ahora pondrá en el “prioridad numero uno“las relaciones bilaterales con Rusia, “sustituyendo” en primer lugar al gigante asiático China, que hasta ahora ha sido su mayor benefactor y aliado.

Posibles alianzas entre varios países preocupaciones a nivel internacional debido a la conocida posesión de armas nucleares por parte de Corea del Norte. Los expertos señalan que el La intención de Putin sería conseguir este tipo de munición para poder Úselo en la ofensiva contra Ucrania. De momento, Kim Jong Un ha señalado que su intención no es otra que la de mejorar el equipo militar y desarrollar tecnología satelital.

Putin ha informado de que de momento no se ha firmado ningún tipo de acuerdo y cooperación con Pyongyang y ha asegurado que había “posibilidades” en el ámbito militar.

Según la KNCA, la visita de Kim Jong Un a Rusia “brillará durante mucho tiempo en la historia“y “abre un nuevo capítulo” en las relaciones entre ambos países.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *