Prisión provisional para un mosso d’esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer con discapacidad



Este lunes, un agente de la Mossos d´Esquadra de la localidad barcelonesa del Bages, ha ingresado en prisión provisional sin derecho a fianza tras ser acusado de presunto autor de una agresión sexual a una persona con discapacidad. El policía había sido detenido el viernes pasado, y fue el domingo cuando compareció ante el tribunal.

Así lo ha confirmado el propio organismo de los Mossos. Según estas mismas fuentes, el presunto delito se produjo cuando el imputado estaba fuera de servicio. Asimismo, se trataría de un delito continuado con el agravante de una víctima especialmente vulnerable por el grado de discapacidad que padece.

Prisión provisional y sin fianza

El Juzgado de Instrucción número 4 de guardia de Manresa, en Barcelona, ​​ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el individuo, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por cualquier mediosegún ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a través de un comunicado.

Mientras tanto, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y así poder certificar si el imputado cometió o no el delito que se le imputa. Por su parte, el Ministerio del Interior abrirá expediente.

Otro mosso habría abusado de otra discapacitada en abril

Hace apenas cuatro meses, otro mosso fue arrestado por circunstancias similares, esta vez en Masquefa, también en Barcelona. El hombre, un agente de L’Hospitalet de Llobregat acusado de cometer un presunto agresión sexual a una mujer, de 30 años y discapacitada mentalfue puesto en libertad provisional con las medidas cautelares de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

En su denuncia, la mujer aseguró que el policía llegó a su casa luego de terminar su jornada laboral. Allí, comenzó a tocarle los senos y los genitales. Previamente, la denunciante había recibido ayuda de su presunto agresor, luego de que denunciara que una vecina suya la había agredido. La Comisión General de Investigación Interior y Asuntos Disciplinarios se hizo cargo de la investigación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *