Orden de busca y captura contra uno de los acusados de violar a menores tuteladas en Barcelona


La Audiencia de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda y captura para uno de los tres sospechosos de violar y prostituir a menores tuteladas por la Generalitat al no presentarse este martes a la primera sesión del razón, en la Sección 3ª. Los otros dos acusados, que sí han comparecido, se encuentran en prisión provisional, mientras que el tercero se encontraba en decisión y tenía que comparecer por sus propios medios. Estaba previsto que la panorámica verbal comenzase a las diez de la mañana, pero a posteriori de que, transcurrida una hora, nadie pudiese localizarlo, el tribunal ha emitido la orden.

Por el momento, el tribunal mantiene la sesión de este miércoles. Según el escrito de imputación de la Fiscalía, fue a principios de 2022, cuando uno de ellos contactó a través de la red social Instagram con una de las víctimas, que en ese momento tenía 17 primaveras y estaba tutelada por la Generalitat. A raíz del mensaje, el procesado empezó una relación sentimental con la último entre febrero y junio de ese año, y en varias ocasiones la llevó a su domicilio, «el lado habitual de punto de reunión de los tres procesados». «Tras ganarse la confianza» de la último, quien se escapaba del centro para comparecer al carretera, informó de éste a otras compañeras del mismo centro, una de 16 primaveras y otra de 14.

«Cada uno de los procesados, siendo conscientes de que todas las perjudicadas eran menores de antigüedad en situación de vulnerabilidad, comenzaron a realizar acciones encaminadas todas ellas a satisfacer sus deseos sexuales, aun sabiendo que no mediaba el consentimiento de ninguna de ellas», apunta el Servicio manifiesto.

En el interior de la vivienda, las menores consumían sustancias que les provocaban un estado de semiinconsciencia que era «diligente por los procesados», e incluso llegaron a ofrecerles efectivo a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales y las agredieron sexualmente. Según el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de tres delitos de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores; cuatro delitos de asalto sexual con penetración y un delito tráfico de drogas, que se localizaron en el domicilio.

Para este motivo, la Fiscalía pide entre 14 primaveras y 20 primaveras de prisión para los acusados, y multas de entre 296 euros a 25.920 euros. Adicionalmente, todavía reclama que indemnicen a las víctimas con entre 38.000 euros por las lesiones psíquicas ocasionadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *