La entrañable historia de Paco y Rosita, un camarero y una gaviota herida que son inseparables


La amistad puede surgir en los lugares más inesperados y no entiende de edades, razas… o en este caso, especies. Paco es camarero en un restaurante costero en Punta del Hidalgo, una pueblo de la isla de Tenerife. Su vida transcurría de la forma más rutinaria hasta que un día una gaviota se cruzó en su camino.

El animal tenía un arponcillo clavado en la pata

Paco se encontró un día, mientras paseaba cerca de su trabajo, con un pájaro herido en un charco. El animal parecía que no podía salir de allí por sus propios medios y, contrariamente a lo que otros hubieran hecho, decidió rescatarlo y ayudarlo. Fijándose acertadamente, vio que tenía un arponcillo clavado en la pata derecha, y se lo quitó. Le curó la herida con el casa de socorro del propio restaurante y se lo llevó a su casa, internamente de una pequeña caja, para cuidarlo.

Paco cuida de Rosita y se despide de ella

Paco cuida de Rosita y se despide de ella

Paco bautizó a su nueva amiga como Rosita y cuidó de ella hasta que se recuperó. Cuando pasaron unos días y la gaviota se encontró ya mejor, Paco la echó a volatilizarse desde la torrado de su casa y se despidió de ella, pensando que no la vería más.

Tras casi dos primaveras del rescate y sin memorizar falta de Rosita, como era racional, cuál fue su sorpresa cuando sus compañeros de trabajo le avisaron de la presencia de una gaviota adulta que no abandonaba la zona cercana al negocio. ¿Sería Rosita?

Un inesperado refriega

Al ir a comprobar si era su gaviota, Paco no daba crédito: sin ninguna duda, se trataba de Rosita. Él la identificó claramente por la cicatriz que el animal tiene aún en la pata, fruto de aquel arponcillo clavado que él le quitó, salvando su vida. La gaviota ahora frecuenta el restaurante donde trabaja Paco y él la sigue cuidando, dándole de vez en cuando poco de comida.

Un vídeo muestra esta historia al mundo

A través de un vídeo estampa por Ariadna, una vecina de la zona, se puede ver cómo a partir de aquel día Rosita acude prácticamente todos los días al restaurante a presentarse a Paco, quien reconoce que a partir de ese momento “empezó una relación muy bonita de lo que es el hombre y los animalitos”. Una historia de amistad con un animal de compañía un tanto inusual.

La gaviota siempre ha sido considerada un animal agresivo; en películas como ‘Buscando a Nemo’ era plasmada como un pájaro que picoteaba todo lo que encontraba. Aunque asimismo son populares las historias donde queda documento su inteligencia, como aquella gaviota que robó un tentempié en una multitienda.

Siempre se ha hablado de la memoria que tienen los elefantes; a partir de la historia de Paco y Rosita habrá asimismo que hacer remisión a la de las gaviotas, un animal asiduamente considerado poco donado al contacto con humanos, pero que asimismo puede forjar una relación basada en el agradecimiento por un mueca solidario con los más vulnerables.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Así quedó la casa de uno de los miembros de un clan en Girona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *