El nuevo jefe de la Guardia Civil en Castilla y León aboga por reforzar la presencia en el ámbito rural


El común de Regimientos José Antonio Fernández de Luz de las Heras, que este martes ha tomado posesión de su cargo como nuevo dirigente de la XII Zona de la Atención Civil en Castilla y Audaz, ha asegurado que sus principales objetivos pasan por «mejorar las condiciones de trabajo en todos los acuartelamientos», para que ello repercuta tanto en los guardias civiles como en los ciudadanos».

«Nuestros acuartelamientos son muchos, con lo cual es muy complicado afrontar el mantenimiento ya en sí mismo de ellos. Entonces voy a intentar con convenios con otras administraciones y con los presupuestos de la Dirección Caudillo de la Atención Civil mejorar esos acuartelamientos que en muchos casos no son los más adecuados», ha manifestado.

Además ha subrayado que entre su prioridades está hacer una «óptima planificación» de los servicios parta conseguir humillar las tasas de criminalidad en todos los ámbitos. Por otra parte, mostró su voluntad de incrementar la colaboración con las diversas instituciones y sustentar «una cooperación mutua» que redunde en la prosperidad del servicio a los ciudadanos.

En un acto presidido por el director común de la Atención Civil, Leonardo Marcos, el nuevo dirigente de la Guardia Civil en la Comunidad ha asegurado que asume el cargo «con inmenso orgullo, gran satisfacción y como un enorme pelea». En el tiempo que lleva designado ha detallado deber podido comprobar ya las «grandes virtudes» de los hombres y mujeres que tiene a su mando, con los que trabajará para mejorar la colaboración y coordinación que se precise con distintas instituciones y entidades.

Animar la presencia en el mundo rural es otra de alas metas que se plantea, más en una Comunidad en la que más del 48 por ciento de los ciudadanos residen en pueblos. Se manejo, ha dicho, de conseguir que en esas localidades se den las mismas condiciones de protección y seguridad que en las ciudades, informa Ical.

El acto de toma de posesión contó con la presencia de numerosos representantes institucionales, entre ellos, el presidente de la Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, el maestro de Medio Ámbito, Vivienda y Distribución del Paraje, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el corregidor de Audaz, José Antonio Diez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *