Nueva tendencia en redes que se extiende a modo de terapia


“El drama vende”, comenzaba a explicar el periodista de Espejo Divulgado, MiquelValls. Esa afirmación se confirmaría a posteriori de conocer la nueva moda en redes sociales, que cada vez ven más personas y cuenta con millones de seguidores.

Muchas jóvenes aprovecharían las distintas redes y plataformas para utilizar el objetivo de la cámara como un confesor personal, al mismo tiempo que se aplican distintos productos de maquillaje. La diferencia, que detrás de este improvisado terapeuta estarían escuchando y observando miles de personas.

La ‘womansfera‘ consistiría precisamente en eso. Compartir con todo el que esté dispuesto a escuchar las penas. La protagonista que una chica que te lo cuenta mientras se ponen colchoneta, contorno de luceros, rímel, pintalabios, etc. Desde las malas experiencias más mundanas vividas recientemente, a la maduro de las desgracias sufrida.

El drama, “un cosmético más”

El periodista y colaborador del software, Juan Soto Ivars, a posteriori de ver varios vídeos al respecto, se pronunciaba al respecto con cierta ironía, afirmando lo sucesivo: “Internamente de los cosméticos es verdad que el drama, a veces sienta muy admisiblemente. Es un cosmético más, totalizar el drama”.

“Tan natural como maquillarte”

La influencer Chantal, de ‘Prepárate conmigo’ entendía que este nuevo engendro virulento estaría cosechando cada día más éxitos porque compartir el día a día es una modo de acercarse emocionalmente y “conectar con tus seguidores” al mismo tiempo que se realiza poco tan diario como ‘arreglarse‘. La verde relata adicionalmente cómo habría conocido aumentar sus seguidores y el interés de los usuarios desde que comparte sus inquietudes personales, así como rutinas o lugares que frecuenta.

El drama del día

A parte de experiencias efectivamente malas, como por ejemplo el de una verde que reconocía que había cancelado su boda previamente anunciada, las influencers comparten sus disgustos más triviales. Así, Chantal compartía con los presentes en plató el disgusto que tenía por no poseer conseguido cita en la peluquería el día de hoy. Hechos que desataba algunas risas entre los colaboradores, así como la afirmación de Mariló Montero: “Si todos tus problemas son ese, cariño, creo que eres una persona muy atinado”.

“Poco muy femíneo”

La presentadora de Espejo Divulgado, Susanna Griso, apreciaba una clara relación con poco que habrían hecho muchas mujeres a lo amplio de su vida: “Me recuerda mucho a cuando te preparas con las amigas, te vas maquillando y hablas de tus problemas. Esto debe ser muy femíneo”.

Acto y contenido

La periodista de la casa, Samanta Villar, asegura que en esta nueva tendencia estarían aplicando una técnica que ella llevaría desde hace abriles aplicando en sus reportajes, combinar energía y contenido, lo que facilitaría que la persona en cuestión se ‘abriera’ de una forma más honesta y auténtica.

Sin incautación achacaría a esta moda que se estaría perdiendo la oportunidad de descontextualizar el rol femíneo a otros ámbitos, “ahondando en el cliché de la presión estética, y de compartir las emociones”.

Se vende casa en la moraleja.

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