Dani Sordo acaba tercero en su debut en Pikes Peak


Dani Sordo, el piloto del Mundial de Rallies, ha dejado por unos días el WRC para exhibir su poderío en la mítica Pikes Peak, donde el montañés ha fracasado primero en la Categoría Exhibition y tercero en la militar, a solo 37 segundos del triunfador, el francés Romain Dumas.

“Ha sido un buen resultado, a pesar de no suceder podido escasamente entrenar por la tromba y la niebla en los días previos”, nos ha contado Sordo a torrevieja news today Deportes desde Colorado, en Estados Unidos.

Dani Sordo, a costado de un Hyundai eléctrico

Se manejo de una subida de 20 kilómetros en las Montañas Rocosas, con un desnivel positivo de 1.440 metros. La cima está a 4.300 metros de nivel, lo que supone un desafío para los coches de combustión por la carencia de oxígeno que sufren los motores a esa mérito.

En el caso de Dani Sordo su Hyundai era eléctrico, una preeminencia en estos casos; asimismo el del vencedor era eléctrico, aunque no todo son ventajas como nos ha contado Dani: “Las baterías se calientan en exceso en la subida y pierden efectividad”.

“Quiero retornar con mejores armas para disputar por la trofeo absoluta”

Al piloto castellano no le ha amedrentado la peligrosidad de las 156 curvas del repaso, aunque ha obligado que en esas laderas “no hay beneficio de error si hay una avería mecánica, un veredicto de pilotaje es más difícil”.

Su deseo ahora es retornar en una próxima estampación, pero con “mejores armas” para disputar por la trofeo en la militar, poco que no ha podido hacer esta vez al enfrentarse a coches con mejores prestaciones y preparados específicamente para esta carrera.

En cuanto al Campeonato del Mundo de Rallies, tras su brillante tercer puesto en Italia, su próxima cita será en Grecia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Pedro Rocha, presidente de la RFEF, en una imagen de archivo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *