Rueda y Caballero tienden puentes con un “punto de inflexión” para normalizar las relaciones institucionales



El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el corregidor de Vigo, Abel Fiel, se reunieron este martes en la ciudad olívica. Marcaron el primer avenencia entre el corregidor y un presidente gallego en casi nueve primaveras, desde la reunión con Alberto Núñez Feijóo en julio de 2015.

La reunión, descrita como distendida, cordial y “constructiva“, representa un “punto de inflexión” para organizar las relaciones institucionales, según ambas partes.

Cordialidad y puentes abiertos

Entreambos líderes valoraron la “cordialidad” y tono “constructivo” del avenencia, aunque lo hicieron en comparecencias separadas. Fiel habló primero desde la sala de prensa de la Alcaldía y Rueda a posteriori desde la delegación territorial de la Xunta.

Rueda celebró la transigencia de un “canal de comunicación” con el gobierno almacén, destacando que “ser rehenes de una hostilidad muy prolongada en el tiempo aporta pocas soluciones y eterniza los problemas“.

Mientras, Fiel calificó la reunión como “fluida, sosegada y tranquila” y destacó que supone un “cambio de contexto en la relación entre Vigo y la Xunta“. Expresó su deseo de sostener más reuniones con Rueda, al menos una vez al año, y confió en que las relaciones futuras vayan en la “buena dirección”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *