El Campus de Ourense aspira a fomentar la cooperación entre generaciones



La permiso de Educación y Trabajo Social acoge esta semana el segundo avenencia del esquema Coblages. Se manejo de una iniciativa en la que participan tres universidades y una ONG de Portugal, Turquía y Rumanía cercano a la UVigo. El objetivo del esquema es desarrollar una metodología de estudios comunitaria en la enseñanza superior con el objetivo de tener estudiantes mejor preparados para un mundo envejecido.

A lo desprendido de esta semana en Ourense, los socios del esquema analizarán su posible incremento y avanzarán en el diseño de las herramientas y metodologías a utilizar. La metodología que salga de Coblages será usada por el profesorado de educación superior, gestores comunitarios y alumnado para fomentar la cooperación intergeneracional entre jóvenes y personas mayores de 60 abriles.

Esta cooperación intergeneracional se basará en desarrollar proyectos adentro de una determinada comunidad rural que tenga a su vez algún esquema comunitario. La idea, según explica Xosé Manuel Cid, coordinador del esquema, es crear en cada país participante en Coblages un rama formado por 12 estudiantes y 12 personas mayores. En cada rama, los participantes escogerán uno o varios temas que les preocupen y tratarán de proponer una alternativa.

En el esquema, el equipo de la UVigo lidera el incremento de la metodología a usar en Coblages. Este método servirá como utensilio para la ciudadanía en la preparación de estudiantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *