Así está la situación contractual de la plantilla del Córdoba CF


Tras el mejora a Segunda División, el foco se centra ahora en los despachos de El Arcángel, donde se empieza a configurar la plantilla para la próxima temporada. El Córdoba regresa al fútbol profesional cinco abriles posteriormente con una plantilla compuesta por 23 jugadores, de los que 12 terminan su vinculación con la entidad este mismo verano. El club ha querido esperar para anunciar renovaciones, que llegarán en los próximos días. Así como algunas despedidas, que están muy cerca de ser oficiales.

El próximo 30 de junio, nueve jugadores de la entidad terminan arreglo con el Córdoba. A ellos hay que sumarle los tres jugadores cedidos que ha tenido el equipo de Iván Ania esta temporada. Entre los ocho que finalizan su vinculación con el Córdoba se encuentra el cancerbero Lluís Tarrés. Ha sido suplente de Carlos Marín esta temporada y su futuro en el club sigue siendo una intríngulis. Promocionó desde el filial y podría repetir su rol de suplente en Segunda. Por otro costado, Iván Rodríguez incluso podría finalizar su etapa como blanquiverde tras impresionar el pasado verano. Su arreglo expira en junio y no se ha oficializado una posible renovación.

Una de las grandes piezas del Córdoba esta temporada no tiene arreglo más allá de junio. Se manejo de Calderón, que ha sido indiscutible para Iván Ania este curso. El fronterizo tenía una propuesta de renovación sobre la mesa, de la que no ha trascendido cero. Sin secuestro, el propio fronterizo confirmó en sus redes sociales que se queda en el equipo blanquiverde por lo que su renovación podría impresionar pronto de guisa oficial. Diarra, otra cuarto secreto, siquiera tiene arreglo a partir de junio. Aunque su futuro ha estado unido al Tenerife en las últimas semanas, el tahúr admitió que quiere quedarse en Córdoba y está contento en El Arcángel.

Siquiera tiene arreglo Grueso. Un tahúr que no ha rendido como se esperaba en esa temporada. Firmó el verano pasado por una temporada más otra opcional, pero no han trascendido qué objetivos debían alcanzarse para una posible renovación. Luego, su futuro sigue en el éter. La diversión incluso está irresoluto de Kuki Zalazar, que no tiene arreglo más allá de junio y su futuro incluso es una intríngulis pese a ser un tahúr secreto en la recta final de la temporada. Igualmente regresa Christian Delgado, de su cesión en el Numancia y incluso termina arreglo con el Córdoba.

Hay dos jugadores que no tienen arreglo a partir de junio con el Córdoba, pero su futuro está ya allí de El Arcángel. Simo, que ha completado su tercera temporada con los blanquiverdes, pondrá fin a su ciclo en El Arcángel. Al igual que Alberto Toril. El héroe del mejora tendría una propuesta de dos temporadas del Alajuelense, de Costa Rica. Sus palabras en la fiesta del mejora dejaron claro que ha cumplido su ciclo en el Córdoba tras una temporada trascendente en lo deportivo, con el agujón final de una gran eliminatoria delante el Barcelona B.

Tras esos ocho jugadores, hay tres más que son cedidos. Por un costado, el central Carlos García se despide del Córdoba aunque termina arreglo este año con su club, el Cádiz. El Girona recuperará incluso a Álex Sala, cedido en el Córdoba durante esta temporada con gran éxito. Por postrer, el atacante Álvaro Leiva regresará al Positivo Madrid tras una experiencia insípida en el Córdoba. Llegó con el apoyo de Iván Ania, pero no ha convencido a la diversión ni ha sido determinante en la recta final de la temporada.

Dos jugadores hasta 2026: Isma Ruiz y Carlos Marín

Por suerte, la medio de la plantilla sí tiene arreglo para la próxima temporada. Hasta 10 jugadores blanquiverdes están vinculados al Córdoba hasta 2025, por una temporada más. En esa cinta entran grandes piezas del cuadro blanquiverde como Carlos Albarrán, Adilson o Antonio Casas. Igualmente Carracedo, que ha sido titular indiscutible en la lado derecha. El capitán Kike Márquez, que ha tenido un papel más secundario en la recta final de la temporada, incluso tiene arreglo con el Córdoba una temporada más.

Hay dos jugadores que, a pesar de tener arreglo hasta 2025, su futuro en el Córdoba es incierto. Adri Castellano solo ha jugado un partido con los blanquiverdes esta temporada tras una larga ofensa. Por otro costado, Dragisa Gudelj se alejó de los terrenos de bisagra el pasado mes de diciembre por una dolencia cardíaca, por lo que su regreso al fútbol sigue en duda.

Siquiera Martínez ha tenido trascendencia en el equipo blanquiverde y incluso tiene arreglo hasta 2025. Tanto Adri Lapeña como Matías Barboza renovaron este año su vínculo con el Córdoba por una temporada más por lo que el Córdoba tendrá cuatro centrales con arreglo para la próxima temporada 2024-2025 en Segunda División, el fútbol profesional.

Lo que está claro es que el Córdoba no se ata a contratos de larga duración. Tan solo dos jugadores de la plantilla tienen arreglo hasta 2026, es aseverar, dos temporada más. Uno de ellos es Carlos Marín, cuya renovación no es oficial por parte del club, pero el cancerbero reconoció en la fiesta del mejora que seguirá dos abriles más en el Córdoba. Igualmente estará hasta 2026 el mediocentro Isma Ruiz. Llegó el pasado verano, pero ha sido una envite de futuro por parte del club blanquiverde, que ha funcionado muy perfectamente esta temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *