“Entré muy bien en el grupo”



Arenteiro perdió el pasado sábado su primer partido como local en Primera Federación. Fue contra el Real Unión de Irún, que entrena el ourensano Fran Justo y en el que figuran tres ‘ex’ que pasaron por el equipo de O Carballiño. Un choque en el que los de Espiñedo acabaron muy enfadados con el colegiado asturiano García Riesgo, que dejó los verdes con nueve jugadores, tras las expulsiones de Tiago Rodríguez y Germán Novoa, y que las veces que viene por Espiñedo no suele tener mucha suerte.

El que tuvo una tarde casi perfecta, que sólo necesitaba que su equipo ganara, fue el mediapunta verde Luis Chacón. Autor de los dos goles de su equipo. El primero, tras un slalom de 60 metros que definió con clase. El ferrolano, afincado en A Coruña, va y viene todos los días entrenando en tren y asegura que es muy cómodo. “A las ocho menos cuarto Miku y yo tomamos el tren y Pablo Brea se une a nosotros en Santiago. Es muy llevadero porque en una hora estaremos en Ourense. A la vuelta, más de lo mismo, y a la una y media ya estamos de nuevo en A Coruña. Y nosotros, salvo ocasiones muy puntuales, no hemos tenido problemas ni retrasos”.

Fue uno de los últimos en llegar, pero ahora es uno de los permanentes; “La verdad es que la adaptación ha sido muy buena desde el primer momento. “Entré muy bien en el grupo y me siento muy cómodo en el campo”. Y no hizo pretemporada. “No como tal, pero venía entrenando en un gimnasio, que aunque no es lo mismo te mantiene en forma, pero la verdad es que me siento bien y creo que estoy en un buen nivel”.

Así lo dice un jugador que pudo marcarle dos goles al Real Unión. El primero un mazazo: “Está bien, pero soy de los que dice que valen mucho si ayudan al equipo a ganar. Al contrario, no es lo mismo. Aunque también es cierto que a nivel privado siempre vienen bien”. Y cuenta cómo vivió el primer gol tras recorrer casi todo el campo. “Recogí el rebote y tenía claro que tenía que hacer la transición. Soy un jugador rápido y miré un poco hacia los lados, y al ver que no tenía mucho apoyo decidí seguir adelante. Conduje bien el balón y al llegar al área rival el defensa rival me retrocedió, lo que aproveché al entrar al área pegándole con el exterior, raso y pegado al palo. Lo vi claro, pero por suerte salió perfecto”.

Luis Chacón reconoce que el partido fue una locura: “Tenía de todo. Emoción, goles y dos expulsiones que creo que no fueron lo suficientemente claras como para dejarnos con nueve. Y aun así mostramos orgullo y terminamos metiéndolos en su campo y casi logramos el empate”. El ferrolano, que conoce bien la categoría, también sabe que “está muy duro, muy igualado y ya lo estamos viendo. “Cualquiera puede ganar en cualquier campo, en casa o fuera, y la mayoría de los partidos se deciden por pequeños detalles”. Lo dice un jugador que mantiene intacta la fe en su equipo. “Creo que estamos viendo a un Arenteiro que compite bien en todos los partidos. Si mantenemos esta línea y seguimos por este camino, tendremos resultados muy positivos”.

Y termina hablando del próximo partido, que será el primer derbi de la temporada. Se enfrentarán al Celta Fortuna, en Balaídos, el domingo a partir de las siete de la tarde. “Es un filial que conozco bien, la temporada pasada ya me enfrenté a ellos y conozco a muchos jugadores de categorías inferiores. Es un equipo muy dinámico, que está muy bien trabajado por Claudio Giráldez, pero vamos a competir bien y tenemos muchas ganas de sumar algo positivo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *