Fuertes tormentas y posible granizo en la provincia de Ourense



Continúa inestable la meteorología en esta última semana de junio para Ourense. A posteriori de sobrepasar los 35ºC el domingo y lunes, en la tarde del martes entraron, por el este provincial, las tormentas. Este miércoles, con cambios ligeros en las temperaturas mínimas y una máxima esperada de 32ºC, Ourense se mantiene en alerta amarilla. La situación se agrava, ya que se esperan tormentas con alguna destello resistente de vientos y, en alguna zona, incluso granizada.

Por la mañana, cielos nubosos en todos los municipios. La tempestad llegará, de forma universal, a partir de la tarde y, en zonas como O Carballiño y Chandrexa de Queixa, en esta franja sería posible que se diesen tormentas eléctricas. Durante la incertidumbre, se mantendrán nubes y chubascos, especialmente en el sureste de la provincia.

Valdeorras y Montaña de Ourense, pasadas por granizada

Según los avisos de la AEMET, a partir de las 16:00 horas de la tarde y hasta las 00:00 horas, se esperan para las zonas de Valdeorras y la montaña de Ourense fuertes lluvias y tormentas con aventura de granizada. La probabilidad de la caída se sitúa entre el 40% y el 70%.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *