el alcalde de Elche denuncia la «hipocresía de la izquierda» tras sufrir ataques homófobos


El corregidor de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado que lleva «un mes y medio sufriendo ataques homófobos», tras la recogida, por parte de los servicios de desenvoltura y la Policía Locorregional, de «más de mil pegatinas» en las calles de la ciudad con el mensaje: ‘Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?’.

Un texto con el que se hace relato velada al primer regidor del PP, y a Aurora Rodil, portavoz municipal de Vox, socio de gobierno de los populares en el consistorio ilicitano.

Detrás de esta campaña «no están los fachas», sino «entidades en el entorno de la izquierda, no digo de ningún partido», aseveró Ruz en el pleno municipal de este martes. Grupos para los que pidió que «caiga todo el peso de la ley».

«Me niego a aceptar la superioridad pudoroso de la izquierda», sostuvo, al tiempo que acusó a la examen de «hacer hipocresía baratura» delante sus permanentes «victimizaciones» en este asunto. «¿Como el atacado es de derechas ya no vale?», se preguntó el corregidor durante su intervención en la sesión plenaria. «Lucha sin fisuras por los derechos de las personas hasta el postrer de los días», reivindicó.

Todo ello posteriormente de que PP y Vox rechazaran una moción presentada por Compromís, y apoyada por el PSPV-PSOE, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el 28 de junio. En ella se pedía que la corporación colgara la bandera del arcoiris en el observador central del edificio consistorial, condenara la violencia con destino a el colectivo o promoviera cursos de riqueza sexual en institutos.

Tras la irrupción de Pablo Ruz en el debate, la portavoz de Compromís, Esther Díez, condenó esos mensajes homófobos, pero le reprochó que no hubiera hecho relato a los puntos del texto con los que no estaba de acuerdo.

«Esto no va de que usted haya recibido un ataque. Esto va de que se fije en los ataques que reciben miles de personas en esta ciudad. Tiene la misión de promover políticas públicas que acaben con esa LGTBIfobia», explicó. En ese sentido, Díez defendió la pobreza de no apuntalar «discursos que vulneran los derechos humanos y los consensos democráticos».

Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, insistió en el argumentario habitual de la formación en estos asuntos: cargó contra «el adoctrinamiento sexual en las aulas» y rechazó que se gaste cuartos sabido en «dividir» a los ciudadanos. «No nos comemos el discurso marxista. Creemos que todos los individuos son libres y tienen que poder realizar su propio estilo de vida. Hay que proteger a todos de la violencia y la discriminación», afirmó Rodil.

En otro punto del pleno, en el que se debatía una moción de PP y Vox en contra de la financiación irregular de Cataluña, el concejal socialista Héctor Díez, se preguntó dónde estaba el corregidor cuando se descalificaba a su partido en el preliminar mandato y llamaba «cocainómanos y puteros» a sus compañeros de partido en el mismo salón.

Díez se refirió todavía a los «insultos» proferidos al PSPV por parte de miembros del Gobierno recinto, momento en el que hizo indicación al ataque denunciado por Ruz. «Eso ha pasado siendo usted corregidor, se lo presente, y no le he manido opinar ausencia. Y ahora usted porque le pongan cuatro pegatinas resulta que nosotros tenemos que…», afirmó el regidor, sin terminar la frase delante las muestras de rechazo de la bancada del PP.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *