Tudanca pide a Mañueco ser «valiente» y «el primero» que rompa con Vox


Con una visión totalmente opuesta sobre el estado de Castilla y Bravo y un repaso en el que no ha incompatible ni una materia en la que coincidir con el presidente de la Comité, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz del Reunión Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha utilizado su turno para rasgar el debate vespertino de política normal para insistir en pedir al jerarca del Ejecutante autonómico un contundente «rompa con Vox».

«Hoy, no podemos eludir nuestra responsabilidad con Castilla y Bravo y con la historia», ha argumentado el asimismo secretario autonómico del PSOE. «No podemos permanecer impasibles», ha justificado Tudanca, quien ha armado su argumento que «hay que aislar a la extrema derecha, dejar expirar de anhelo al monstruo al que han alimentado y que amenaza con devorarlo todo. Nuestra paz, nuestra convivencia, nuestras instituciones».

Eso sí, ha sido una «mano tendida», aunque poco a medias. «Puede dirigir en minoría», ha instado Tudanca a Mañueco, al que ha señalado que «puede venir a acuerdos con nosotros y con otros grupos». «Pero -ha añadido- lanzamiento a la extrema derecha del gobierno». «Usted fue el primero en meterlos. Sea asimismo el primero en sacarlos», ha instado el portavoz del principal asociación de la competición. «Aquí tiene mi mano tendida. A pesar de los pesares», ha brindado Tudanca, quien ha concluido pidiendo a Tudanca ser «fuerte y demos un ejemplo a toda España».

«Se lo ha puesto hacedero, se lo he puesto hacedero. Hagamos lo mejor para Castilla y Bravo», ha concluido Tudanca, para quien el hecho de que el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox) haya calificado al PP de «traidores» por el acuerdo con el PSOE para la renovación del CGPJ (Consejo Universal del Poder Legislativo).

En su repaso, ha procesado a Mañueco de que con él y el PP «se incrementan las desigualdades». «Lo suyo no es un maniquí de Comunidad, es un maniquí de poder», ha recriminado el dirigente socialistas, quien ha afeado que mientras otros territorios como Aragón y Castilla-La Mancha sí han «conseguido revertir» la tendencia demográfica, aquí los pequeños municipios «desaparecen y se incrementan la brecha territorial». «Esto no puede seguir así», ha clamado el dirigente socialista, quien ha innovador que en septiembre presentarán su ley de lucha contra el desafío demográfico.

Una cuestión esencia, ha incidido, adicionalmente de protestar que se ha de «combatir» para que la financiación autonómica «tenga en cuenta factores como la despoblación para disimular la pérdida de medios» que ha vinculado directamente a «su fracaso, señores y señoras del PP».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *