Muere ahogado un hombre en la playa del Malecón de Santa Cruz de La Palma



Ha fallecido angustiado un hombre de 40 primaveras en la playa de del Malecón de Santa Cruz de La Palma este mismo miércoles, tal y como han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los servicios de emergencia se desplazaron a la zona tras percibir un aviso de los dos socorristas de la playa que rescataron al bañista que hacía gestos de ahogamiento. Los guindola habían realizado las maniobras de reanimación a la demora de la venida del personal taza.

La ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un auxiliar técnico sanitario de Atención primaria y la Policía Doméstico llegaron al zona para continuar realizando las maniobras de resucitación a la víctima, que, sin requisa, resultaron ineficaces.

La Policía Doméstico se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Además en Canarias

Manuela Gil de Héroe ha desaparecido esta semana en Arinaga, una aldea situada en el municipio de Agüimes en Gran Canaria. La desaparición tuvo zona el pasado domingo cuando Manoli, como es tradición en el día de San Juan, salió de su casa con las llaves y las cholas de la playa para darse un baño.

La vecina de Arinaga dejo todas las luces de su casa encendidas y, encima, dejo a su causa que es una persona longevo con carestia de cuidados constantes sola en su cama a la demora de que su hija regresara de la playa. Estos hechos hacen descartar la desaparición voluntaria. Aquella sombra del 23 de junio fue horizonte cerca de la medianoche en la avenida de la playa.

Según el declaración de un franco, se ha podido demarcar en esta zona su toalla, que fue devuelta por el mar, aumentando las sospechas de que Manoli pueda tener desaparecido en el Océano Atlántico.

La desaparición fue denunciada el día ulterior y ese mismo martes se desplegó un dispositivo de búsqueda y en él trabajan conjuntamente Pareja Civil y Rescate Náutico, así como el Servicio de Rescate de las Playas de Agüimes. La búsqueda está centrada principalmente en el mar, pero igualmente está apoyada por un helicóptero de rescate transatlántico que rastrea la zona.

Otros ahogamientos

El pasado jueves, un crío de merienda primaveras murió angustiado en la piscina municipal de Cuevas del Almanzora (Almería). Miembros del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Margen (Almería) y el equipo médico de Cuevas del Almanzora se desplazaron al zona yuxtapuesto con efectivos de la Policía Restringido y Protección Civil.

Los equipos de rescate trataron de consolar al pequeño con las maniobras correspondientes, sin requisa, no pudieron hacer falta por auxiliar la vida del crío, que falleció en el zona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *