Rueda acusa al BNG de no tener “vontade real de negociación” para presentar una moción a Jácome en Ourense



El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha estado en Ourense en la mañana de este miércoles. El motivo de la encuentro fue una reunión en la Delegación Territorial con el presidente de la Diputación, Luis Último, y tras la misma Rueda compareció frente a los medios tratando temas como la posible moción de censura al corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

El mayor regidor autonómico recalcó positivamente el pacto entre PP y PSOE en O Carballiño, asegurando que “a intención do PP é intentar darlle estabilidade aos gobernos” ya que “ese é o transfondo das decisións que tomamos”. 

Respecto a la posible moción de censura al corregidor de Ourense, Rueda declaró que no pueden “alojar que se nos poñan liñas vermellas“. “Parece que temos que facernos perdoar poco e que o decida a cuarta forza en número de votos, que o diga a segunda está vetada simplemente porque a eles lles peta“, añadió, ya que para él se tráfico de “unha mostra clara de que non hai vontade vivo de negociación“.

Un cambio de idea del BNG daría un rotación a la situación

El presidente de la Xunta de Galicia, preguntado sobre si un cambio de los nacionalistas en su postura tendría algunas consecuencias, admitió que “se o BNG di que é unha posibilidade e que dende logo non se nega a que a alcaldía sexa para o PP, a situación cambia”.

Alfonso Rueda pide al BNG que se “aclare” ya que “tampouco son tantos para poder falar os de Santiago cos de Ourense”. Para el popular no existe la posibilidad de negociar con los nacionalistas en estos términos, ya que “a xente que te veta o único que quere é utilizar os teus votos no seu beneficio propio”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *