Reducen a un joven armado con un cuchillo que amenazó con volar por los aires un piso de Benalmádena


Este lunes por la mañana, elpolicia nacionalha detenido a un joven que iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y muy nervioso, tras sembrar el caos en un apartamento turístico de la localidad malagueña de Benalmádena. El detenido de 29 años se atrincheró dentro de la casa, amenazando con volarla.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 01:45 en la madrugada de este lunes, cuando el Centro Inteligente de Comando, Comunicación y Control Cimacc 091 recibió una llamada que alertó sobre un joven que deambulaba por las áreas comunes de la manzana con una máscara y un cuchillo. El sospechoso también habría vaciado un extintor en las escaleras.

El sospechoso se atrincheró en un piso y empezó a tirar objetos

Ante esta situación, la Policía desplegó un amplio dispositivo, en el que contó con un negociador. Al lugar acudieron varios agentes de civil, donde encontraron un cuchillo de 25 centimetrosy trató de convencer al joven para que abriera la puerta, encontrando una fuerte resistencia.

La situación se tornó especialmente grave cuando el detenido comenzó a tirar objetos contundentes a la calle, desde el balcón del apartamento. Entre estos objetos se encontraban un extintor, un balde de cinco litros de agua hirviendo, pesas de gimnasio, siete cuchillos, un horno de microondas y otros utensilios de cocina.

Por estas razones, los agentes decidieron acordonar la zona y así evitar cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos, ya que la vivienda se encuentra en un lugar de paso con acceso al paseo marítimo de la localidad de Málaga. El joven incluso vino a amenazando con causar una explosión al quemar un líquido inflamable sostenido en una mano.

El GOES entró y lo detuvo

Finalmente, el Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), a las 06:30 horas, ingresaron al domicilio e inmovilizaron al individuo, así lo confirmó la Comisaría Provincial a través de un comunicado. Por si acaso, y ante la amenaza del joven de tirarse al vacío, el Brigada de bomberos benalmádena Habían desplegado una alfombra protectora en medio de la calle.

De esta forma, el hombre ha sido detenido y acusado de presuntos delitos de daños, agresión a agentes del orden y reclamación policial por otros hechos anteriores, que tienen que ver con un delito de amenazas. En el interior del apartamento, los agentes observaron daños en el interior y en zonas comunes del edificio y vehículos aparcados en la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: