El juzgado admite a trámite la querella contra Sonia Ogando



El Auditoría de Instrucción número 2 de Ourense ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Provincial de Ourense contra la exconcejal de Urbanística y presente portavoz del PP en el Concello de Ourense, Sonia Ogando, y contra la jefa de dependencia del servicio de Licenzas Urbanísticas, Ana Otero, con pulvínulo en la denuncia efectuada en su día por el promotor del edificio construido al banda de la iglesia de los franciscanos, en el entorno del parque de San Lázaro, José Benito López.

El origen de la querella es la desaparición del expediente de fin de obra o parte del mismo de dicha promoción y las circunstancias que rodearon la denegación de la deshonestidad de ocupación.

Este próximo mes de julio comenzarán las declaraciones señaladas por el tribunal, hasta la explicación de las querelladas, que está prevista para el próximo mes de septiembre. Según pudo conocer este diario, entre los citados como testigos a fallar están el exasesor del corregidor de Ourense en materia de urbanística, el presente presidente de servicio de Urbanística, Alfonso Pavón, o la persona que en su día firmó el expediente en la que se denegó la deshonestidad al promotor.

El Concello denegó la deshonestidad de ocupación e impidió afrontar la confirmación del inmueble, lo que ha retrasado la entrega del edificio y la cesión de los pisos, tras una inversión de cuatro millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *