Detenidos en Ourense con dos kilos de cocaína los dos “hermanos Calatrava”



La Policía Doméstico detuvo el pasado lunes en Ourense a los conocidos como “hermanos Calatrava” a causa de un delito de tráfico de drogas. Los dos hermanos estaban al frente de la tapería El Desván, situada en la cúspide de la calle Valle Inclán con Celso Emilio Ferreiro.

Según ha podido entender este semanario, la investigación llevaba más de siete meses en marcha. En el momento de la detención, los hermanos estaban en posesión de dos kilos de cocaína. Por otra parte, se llevaron a parte tres registros en pisos y garajes. Toda la investigación y mejora de la operación fue llevado a parte íntegramente por el Clan de Estupefacientes de la Policía Doméstico de Ourense.

En la operación se intervinieron, adicionalmente de la droga, una flota de vehículos, instrumentos para el tráfico de drogas y cierta cantidad de billete en metálico.

Los hermanos, conocidos en Ourense como “los Calatrava”, prestaron ayer exposición delante el árbitro, ingresando uno de ellos en prisión y quedando el otro en soltura con cargos.

Esta operación policial vuelve a poner el foco en el desmantelamiento de los puntos de distribución de drogas ubicados en lugares muy céntricos de la haber ourensana. Cerca de recapacitar que, en el mes de abril, la macrooperación “Al Ándalus” desarticuló un corro criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad, especialmente en el morería de O Couto, y que estaba liderada por Mohamed G., más conocido como “Moha”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *