La Xunta planea ampliar el complejo de deportes del Parque Tecnológico de Ourense



El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este miércoles Ourense, donde se reunió con su homólogo en la Diputación, Luis Último, en un conferencia “moi produtivo” en el que tomaron una serie de acuerdos para los próximos primaveras, como la creación de una ciudad deportiva en San Cibrao, la arqueo de la deuda de la fase de montaña de Manzaneda, nuevas residencias de mayores o la ampliación de los polígonos industriales.

El líder del Ejecutante gallego se reunió en la sede de la Xunta en Ourense con el presidente provincial, Luis Último, con un resultado “eficaz”, según apuntó, y en un clima de “cordialidade” entre ambas instituciones con el objetivo de “impulsar a crematística da provincia e o benestar da cidadanía”.

Entre los puntos más destacados anunciados, se encuentra la predisposición para construir una ciudad deportiva provincial en los tres campos actualmente en desuso en la Tecnópole, unos terrenos propiedad de la Xunta, más una pequeña parcela que pertenece al Concello de San Cibrao. Acordaron iniciar un estudio de viabilidad.

Otro de los puntos fuertes fue el apoyo comprometido a la fase de montaña de Manzaneda. Ambas instituciones se comprometieron a pagar la deuda de Meisa, que asciende a 2,5 millones (pagarán 1,5 el monstruo autonómico y 1 millón la institución provincial) para “poñer o contador a cero”, dijo Rueda. A partir de 2025, cada organismo pondrá 400.000 euros al año para impulsar la papeleo de la fase. Rueda ensalzó el “cambio de filosofía” de las instalaciones y su “desestacionalización”, pasando de un maniquí de fase invernal a una de montaña que funciona todo el año. “Os números son bos, ten un futuro prometedor tras sobrevenir hai uns anos por momentos moi complicados”, apuntó.

No fue lo único que se trató en la reunión, de donde Rueda y Último salieron con una veintena de acuerdos. Entre ellos, la reto por el transporte metropolitano o el compromiso de iniciar las ampliaciones de los polígonos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *