El centro formativo de Hostecor en Córdoba irá al antiguo mercado de plaza de España


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) sigue dando pasos para la creación de un centro formativo que ayude a la preparación de los profesionales que se demandan en un sector cada vez más importante en la bienes.

Ya tienen el que sería el puesto definitivo para establecer este tesina: y es el mercado de la indicación plaza de España, aunque su nombre oficial es de Gonzalo de Ayora. Como los demás, el espacio es de titularidad municipal y el Concejo lo ha ofrecido, según confirmó el vicepresidente segundo, Miguel Serafín Morales.

Este antiguo mercado, situado entre las calles Doce de Octubre y Reyes Católicos y a la espalda de la sede de la Diputación Provincial, tendría las condiciones adecuadas a posteriori de la intervención pertinente, según se informó este miércoles a los socios en la asamblea universal ordinaria que se celebró en el Centro de Admisión de Visitantes.

Cerró en octubre del año pasado a posteriori por desidia de personas interesadas en acomodarse sus puestos. Una carnicería y una frutería eran los últimos que quedaban, aunque había espacio para siete de ellos. Su céntrica ubicación y su espacio hacen del antiguo mercado un puesto que puede reponer a los deseos de la patronal de la hostelería. Blanca Torrent, concejal de Hacienda del Concejo y presidenta del Instituto Municipal de Incremento Crematístico y Empleo (Imdeec) estuvo presente en la cita.

El proceso tendrá que seguir ahora un procedimiento para determinar cómo se lleva a extremidad y las condiciones exactas de la cesión, pero Morales aseguró que es muy probable que llegue a buen término.

Se alcahuetería de un nuevo paso a posteriori de que el tesina de Escuela de Hostelería, en el que se estuvo trabajando mucho tiempo, no pudiese hacerse en las oficinas de las que el Concejo dispone en el estadio El Arcángel, correcto al coste del tesina.

La asamblea sirvió para modificar algunos puntos de los estatutos y aprobar las cuentas, que tuvieron apoyo concorde

Hostecor no pudo encontrar ni los avales ni los seguros para transigir a extremidad un tesina que habría supuesto un canon anual de 22.000 euros durante dos décadas al Concejo y una inversión mundial por encima de los 1,2 millones.

No se pudo hacer según esta forma y ayer los asociados de Hostecor conocieron los detalles de este tesina y la forma de desarrollarlo en el futuro. En la asamblea, en la que estuvieron al frente el presidente, Jesús Liante, y su juntura directiva, todavía se modificaron algunos puntos de los estatutos para hacer que el funcionamiento sea menos presidencialista.

En la sesión se aprobaron las cuentas del control 2023 y se conoció el presupuesto para este año por unanimidad. Con la cita, Hostecor continúa con el proceso de normalización a posteriori de que una auditoría interna certificase problemas económicos y dimitiese la mencionado directiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *