Este es el pueblo de Alicante más barato para alquilar una casa en la playa este verano


Arrendar una casa cerca de la playa en verano se ha convertido en todo un provocación para las familias españolas durante los últimos primaveras. Encontrar apartamentos baratos es cada vez más difícil en un momento donde el turismo y el precio de la vivienda crecen a un ritmo vertiginoso, con previsiones de surtir la tendencia alcista en las campañas estivales venideras.

Las zonas más demandadas de Alicante para traspasar

Una de las zonas más demandadas en verano es sin zona a dudas Alicante, provincia donde se ubica la paradisiaca Costa Blanca, elegida por millones de turistas internacionales y nacionales cada año. Así, se vuelve complicado conseguir un habitación asequible cerca de la playa, sobre todo en localidades como Benidorm, Altea, Calpe, Jávea o Denia.

No obstante, Alicante ofrece alquileres en otros municipios costeros más económicos, bañados de igual guisa por el Mar Mediterráneo y donde poder disfrutar de la restauración típica alicantina y combinar sol, playa, civilización, fiesta y desconexión.

Este es el pueblo de alicante más asequible para traspasar una casa en verano

De acuerdo con la última puesta al día de datos de inquilinato publicada por el portal inmobiliario Idealista, el pueblo más asequible para conseguir una casa en Alicante es Guardamar del Segura, con un precio de 9,1 euros el patrón cuadrado en mayo de 2024, un 5,2% menos que en febrero del mismo año, pero un 10,8% más que respecto al entrenamiento antedicho en las mismas fechas.

Según aparece en su buscador, el pavimento en inquilinato más asequible de Guardamar del Segura tiene un precio mensual de 400 euros y se negociación de un habitación de 55 metros «exclusivamente para profesores o funcionarios», arreglado de septiembre a junio, y totalmente equipado.

Al mismo precio, todavía está arreglado un habitación de 40 metros cuadrados a pocos metros de la playa u otro a 475 euros totalmente amueblado y con piscina incluida. Así, es obediente encontrar por 500 euros inmuebles de todo tipo en esta plaza alicantina.

Turismo en la Costa Blanca

Según Turisme CV, Guardamar del Segura es una de las «joyas» de la Costa Blanca, que se caracteriza por «sus largos días de sol todo el año y su belleza paisajística». Punto de desembocadura del río Segura, destacan sus 11 kilómetros de playa y un gran pinar.

Costas de aguas turquesas y arena blanca, un ecosistema dunar y un rico patrimonio cultural y arqueológico, como la Rábita Califal, la Ciudad portuaria fenicia de La Fonteta o la Pinada de Guardamar, de 800 hectáreas de extensión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *