Fomentar y consolidar el mercado laboral


Fomentar y consolidar el trabajo tanto autónomo así como impulsar el autoempleo o el empleo estable por cuenta ajena en Castilla y Audaz. Es el objetivo de hasta cinco líneas de subvenciones lanzadas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con un crédito de hasta diez millones de euros y la mira puesta en dinamizar el mercado profesional. Cada una con un notorio objetivo, pero todas con una misma meta: aumentar el número de trabajadores y mejorar sus condiciones, además a través de la seducción de masa profesional a la Comunidad. De hecho, una de las líneas -con un presupuesto original de 200.000 euros- va dirigida precisamente a «dispensar el establecimiento de trabajadores por cuenta propia o autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla y Audaz» y lo hagan «procedentes» de otras comunidades. Va dirigida a personas que ya estén dadas de inscripción en el Régimen Particular de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y que hagan las maletas y se asienten con su actividad económica y domicilio a esta tierra al menos cuatro primaveras de forma ininterrumpida. Entre los requisitos, encima, que ya estuvieran ejerciendo la actividad en otro división y empadronadas además fuera.La cuantía de la subvención directa a percibir parte de una cojín de 6.000 euros que puede ir creciendo en función de que la actividad se aleje de las ciudades. Así, 1.000 euros más si se establece en un municipio de menos de 5.000 habitantes a más de 15 kilómetros de la renta de la provincia y 2.000 euros si encima el pueblo estimado tiene menos de 2.000 habitantes. Asimismo, si la persona es pequeño de 35 primaveras cuando presenta la solicitud podrá sumar otros 2.000 euros, por lo que podría alcanzar a percibir hasta 10.000. El plazo de presentación está destapado hasta el 30 de septiembre.

Además dirigida a los autónomos y con el objetivo de consolidar a estos trabajadores, hasta final de agosto se puede solicitar la sarta de subvenciones directas rejonazo por el área que encabeza Mariano Veganzones para el plazo de las cuotas de la Seguridad Social. ¿El objetivo? La consolidación del trabajo autónomo. Se podrán beneficiar de este software conocido como ‘Autes’ trabajadores incluidos en el Régimen Particular de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Dotado con seis millones, tiene como objetivo financiar los primeros gastos al poner en marcha la actividad. La cuantía de la subvención se corresponderá con el coste de las cuotas abonadas, partiendo de 5.000 euros que pueden encontrarse incrementados en función de la años del solicitante (2.000 euros más si se es pequeño de 30 primaveras o longevo de 45), condiciones (mil a mayores para parado de larga duración o personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, inmigrantes o en aventura de excepción) o ubicación (mil en municipios de menos de 5.000 habitantes). entre otros.

Y para «fomentar» al autoempleo, la sarta ‘Tarifa Cero Total: Segunda Oportunidad’, que cuenta con un crédito original de 850.000 euros, ampliables. Ya ha tenido «éxito» en anteriores ediciones y se ha emprendedor con un incremento del 85 por ciento en la cuantía por beneficiario, pues a la cobertura de la tarifa plana estatal (12 o 24 meses), se le añaden otros seis, por lo que puede alcanzar a cubrir treinta meses. Adicionalmente, incluye la cobertura de la segunda oportunidad, con una ampliación de las condiciones de la tarifa para los autónomos que hayan tenido que interrumpir su actividad.

Destaca en este sentido, el «apoyo» para mujeres autónomas que ‘cesan’ para ser madres, de modo que en la reincorporación tendrán Tarifa Cero Total.A jóvenes8.000 euros, que pueden encontrarse elevados si se dan, entre otras, las mismas circunstancias que en el caso aludido o sumar mil euros más si la persona está inscrita en actividades relacionadas con el medio ambientes, la sostenibilidad energética, las renovables o la inteligencia sintético. Es la subvención del software ‘Autegres’ para financiar el autoempleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Franquista de Aval Jovial y que tengan titulación universitaria o de formación profesional de categoría medio o superior. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, se puede solicitar hasta el 12 de agosto y parte de un crédito original de dos millones de euros.

La última sarta de subvenciones, además con el apoyo del Fondo Social Europeo, va dirigida al fomento del empleo estable por cuenta ajena a través de cuatro programas: contratación indefinida ordinaria, que ésta sea del primer trabajador por otros establecidos por cuenta propia, transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y ampliación de etapa de indefinidos ordinarios formalizados por mujeres. Las ayudas oscilan entre los 2.000 y 9.500 euros y las solicitudes se pueden registrar además hasta el 12 de agosto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *