un largo enfrentamiento que acabó con un tiroteo y dos muertos en Girona


Lo que parecía una sombra de celebración terminó desencadenando en una batalla campal en el suburbio de Font de la Pòlvora, en Girona. Dos personas fallecían a tiros tras una reyerta entre dos familias de etnia gitana en centro de una verbena en la Incertidumbre de San Juan.

Las informaciones nos van llegando a cuentagotas por parte de los Mossos d’Esquadra, pero vamos conociendo poco a poco qué pudo provocar el enfrentamiento y lo más importante: el paradero desconocido del autor del tiroteo, que supuestamente es Guillermo Heredia. Diana Mora, periodista de la Delegación de Cataluña de torrevieja news today Noticiario, ha podido conseguir más datos del caso.

Nos cuenta que los vecinos del suburbio gerundense ya habían presenciado alguna disputa entre los dos clanes rivales en la reyerta, el de los Porros y el de los Tomate. “Los heridos y las dos víctimas, de 44 y 48 primaveras, pertenecen a este clan (los tomate)”, narra la periodista. Por otra parte, el cabecilla del otro agrupación es el que supuestamente dio los disparos aquella sombra. Y lo hizo “con un armas marcial“.

En su historial penal cuenta con varios referencias y hasta hace muy poco estuvo cumpliendo condena en la mazmorra.

Búsqueda a contrarreloj para dar con el autor del tiroteo

Aunque los Mossos d’Esquadra llevan haciendo sus búsquedas desde este lunes para dar con el autor material del crimen, por las informaciones que manejamos en estos momentos se sabe que se escapó adjunto a su mujer y a sus cuatro hijos. El supuesto autor es un padre de grupo que vivía desde hace un mes en el suburbio. Fuentes policiales contactadas por la periodista de torrevieja news today Noticiario aseguran que “se han peinado varios barrios sin éxito” y por ello, “la necesidad es cada día veterano“.

Al clan rival asimismo le corre prisa la investigación para dar con él porque quieren “cobrarse venganza”, aunque ya han podido hacerlo de alguna forma. Este lunes, a posteriori de que producirse el doble crimen, los vecinos y familiares de la víctima decidieron vengarse destrozando varias casas que ocupaban tanto el supuesto autor de los hechos como su grupo.

Entraron armados con palos y forzaron así la entrada a la vivienda. Además causaron daños en varios vehículos de la grupo y del propio Guillermo Heredia.

El origen de los disparos

Se cree que el origen del tumulto está en una riña entre dos menores de las familias rivales por un teléfono móvil durante una cena. Pero como decimos, las disputas eran constantes entre los dos clanes. “Guillermo, el supuesto autor de los hechos, acudió a la verbena acompañado de su grupo y armado con una Kalashnikov“, cuenta Diana Mora.

La esposa de Heredia pidió su ayuda cuando la causa de la otra pupila comenzó a discutir con ella. Se abalanzó para atacarla. Juan, padre de grupo del clan de los Tomate, intentó contener a Guillermo Heredia tras ver cómo lanzaba una ráfaga de disparos. Yoli, de 44 primaveras, es cuñada de Juan y asimismo fue víctima del tiroteo.

Según las primeras pesquisas policiales, la mujer asimismo habría sido atropellada a posteriori de acoger los disparos. Los dos, trasladados de necesidad al hospital Josep Trueta, fallecían poco a posteriori. Otros dos hijos de Juan, un beocio de 14 primaveras y una adolescente fueron asimismo heridos. Uno y otro siguen en estadoprofundo pero están estables. “Tras los hechos se dio a la fuga, aunque no han trascendido más detalles de cómo ni quién le ayudó a escapar”, explica la periodista de torrevieja news today Noticiario sobre la huida de Heredia.

El doble crimen es digamos el detonante de un conflicto que se agravaba con el paso de las semanas en el suburbio gerundense. Desde el domingo, la presencia policial ha aumentado en la zona para evitar posibles altercados entre los dos clanes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Tumor

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *