Tres detenidos por intentar matar a tiros desde la calle a dos moradores de una casa en La Pueblanueva


Un altercado de tráfico en una romería podría ser el motivo de un tiroteo que la Destacamento Civil ha ilustre con la detención de tres hombres y uno más investigado. Se les acusa de ser los presuntos autores de dos homicidios en fracción de tentativa la orto del 14 de abril en La Pueblanueva. Las víctimas son personas apreciadas en este municipio toledano de poco más de 2.000 habitantes.

Según los vecinos, la discusión que estaría detrás de este suceso habría ocurrido horas antaño en la romería Sábado-toro, una fiesta típica de La Pueblanueva en la que los paisanos bajan al campo a tomar y a divertirse, comprando igualmente hornazos para la ocasión.

Ese día, el vecino que luego fue tiroteado tuvo un incidente de tráfico con otros individuos. «Parece que todo se solucionó y hasta se dieron la mano», cuentan en el pueblo. Sin incautación, sobre las cuatro de la orto del domingo hubo un tiroteo contra la casa del ranchero, una vivienda familiar situada en la colonia Valdegansos. Unos individuos dispararon con una escopeta al menos siete veces desde la calle al interior del domicilio, donde estaban las dos víctimas, que no resultaron heridas.

El tiroteo ocasionó numerosos daños materiales en el extranjero y internamente de la vivienda, ya que los proyectiles atravesaron persianas y ventanas. En un baño, la entrada y la escalera impactaron numerosos perdigones de los siete cartuchos que la Destacamento Civil recogió. Nació entonces la Operación Sábado-toro, en insinuación a la fiesta restringido.

Entre otras diligencias, se visionaron imágenes de las cámaras de seguridad de ayuntamientos y entidades privadas de la comarca. Un arduo trabajo que dio sus frutos, pues lograron identificar y ubicar a los cuatro presuntos autores.

A finales de mayo, hubo dos entradas y registros en dos poblaciones de la comarca de Torrijos. Eran Gerindote y Barcience, a 51 y 58 kilómetros de La Pueblanueva. Se detuvo a tres varones por los dos delitos de homicidio en fracción de tentativa, daños y tenencia ilícita de armas. Un mes a posteriori, el pasado lunes, otro individuo fue imputado (ahora investigado). Así se cerró una operación en la que , en la que han participado agentes del cuartel de Talavera de la Reina, de la Policía Jurídico de Toledo, de La Pueblanueva y del Peña de Reserva y Seguridad (GRS) 1, con sede en la ciudad madrileña de Valdemoro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *