Así está la plantilla del Córdoba CF: salidas confirmadas y pendientes


Los movimientos en la plantilla del Córdoba ya han comenzado de cara a la próxima temporada en Segunda División. Solo en el capítulo de bajas. El club ha legado a conocer los jugadores que cumplen acuerdo el próximo 30 de junio y no renovarán con el club blanquiverde. Aún así, todavía quedan algunos futbolistas cuyo futuro se debe resolver en las próximas horas. Había 12 jugadores que terminaban acuerdo con el Córdoba este curso. La entidad ya ha informado que seis de ellos no seguirán a las órdenes de Iván Ania. Desatiendo por conocer la otra centro.

La primera salida de la caminata fue la del zaguero Lluís Tarrés. El zaguero suplente del Córdoba ha disputado dos partidos en su primer año en el primer equipo. A él le siguió Iván Rodríguez. El colateral malagueño ha completado 22 partidos, pero nunca tuvo la opción de poder optar a la titularidad, donde se encontraba Carlos Albarrán.

Como era de esperar, los dos cedidos Álvaro Leiva y Carlos García regresarán a sus clubes de origen. Leiva llegó en el mercado invernal como una puesta de Iván Ania, pero no ha conseguido demostrar el potencial. Por su parte, el mancebo defensa Carlos García no ha conseguido hacerse con la titularidad aunque ha rendido en algunos tramos de la temporada. Siquiera seguirá Recia. Las lesiones le han mantenido por debajo del nivel de sus compañeros y ha disputado poco más de 600 minutos.

La muerto más sensible del día fue la de Simo. El extremo se adelantó al club con una despedida en sus redes sociales en la que señaló que «Córdoba siempre tendrá un hueco en mi corazón». El club indicó que «ha sido un orgullo que defendieras nuestro escudo durante más de 100 partidos en las últimas 3 temporadas. Muchas gracias por tu desempeño en el campo y por ayudarnos a sembrar cordobesismo entre los más pequeños».

Simo, un ídolo entre los más pequeños, llegó a ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la Segunda Confederación y dormitorio esencia de Germán Crespo para conseguir el medra a la Primera Confederación. Se va tras 111 partidos y 23 goles con la camiseta blanquiverde. Dejando al Córdoba en Segunda División. Los aficionados le despidieron con cariño tras una buena temporada en la que tuvo menos protagonismo y fue eclipsado por Adilson. Aun así, ha dejado huella.

Se marcha además el héroe del medra. El Córdoba cerró la caminata con la salida de Alberto Toril. Su nombre estará siempre en la historia del club como el deportista que marcó el doblete delante el Barcelona B para ascender a Segunda División. Ha conseguido pelear la titularidad a Antonio Casas. Una temporada singular para el punta balear, que se marcha con la individuo adhesión de Córdoba y un buen conmemoración entre la pasatiempo blanquiverde.

Los que quedan

Todavía quedan cinco jugadores del Córdoba que cumplen acuerdo el próximo 30 de junio y sobre los que el club no se ha pronunciado. Luego, la entidad sigue negociando con estos jugadores para valorar su continuidad o no en la plantilla la próxima temporada. Por un banda, Calderón ya deslizó en sus redes sociales que se iba a mantenerse, pero aún no se ha pronunciado acerca de una posible renovación. Por otro banda está Diarra. El medio parecía poner rumbo a Tenerife, pero su salida no es oficial y el club podría intentar negociar la renovación de un deportista fundamental esta temporada para los de Iván Ania.

La pasatiempo además quiere conocer el futuro de Kuki Zalazar. Firmó por una temporada y cumple acuerdo esta temporada. El hispano-uruguayo ha sido importante en la recta final de la temporada y podría haberse manada su renovación. La otra gran nudo es la de Álex Sala. Llegó el verano pasado cedido del Girona y el Córdoba no ha comunicado su marcha. Por extremo, Christian Delgado regresa de su cesión al Numancia y además termina acuerdo con el club blanquiverde aunque se escolta una opción de renovación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *